Loading...

Corte de Cuentas anuncia juicio de cuentas para municipalidades por $4 millones

La CCR informó que se encuentra en el proceso de auditorías de los fondos entregados a las alcaldías. Treinta y dos acciones de control ya finalizaron y han generado cuestionamientos patrimoniales. Se desconoce los municipios en los que han ocurrido los hallazgos.

Enlace copiado
La Corte de Cuentas anunció la realización de juicio de cuentas por hallazgos en $4 millones usados por alcaldías, de los fondos recibidos para la pandemia y por las tormentas Amanda y Cristóbal.

La Corte de Cuentas anunció la realización de juicio de cuentas por hallazgos en $4 millones usados por alcaldías, de los fondos recibidos para la pandemia y por las tormentas Amanda y Cristóbal.

Enlace copiado

La Corte de Cuentas de la República (CCR) dio a conocer que los $191 millones entregados a las municipalidades durante la pandemia y por las tormentas Amanda y Cristóbal están siendo auditados a través de 138 acciones de control y que 32 de ellas ya finalizaron. 

De estas, han obtenido 68 hallazgos que han generado un “’cuestionamiento patrimonial” por $4,056,338.44 que ya se encuentran en fase de Juicio de Cuentas. Sin embargo, no mencionan cuáles son los municipios involucrados.

Hasta el momento, la Corte de Cuentas explicó que ha auditado el 46% de los fondos asignados, lo que asciende a un monto de $88,2 millones. En la mayoría de cabeceras departamentales las auditorías ya iniciaron, tal es el caso de San Salvador, Morazán, Santa Tecla y Santa Ana. En otras, como el caso de Usulután, ya finalizó. 

El lunes, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, manifestó que la CCR no había iniciado auditorías en ninguno de los municipios para comprobar el manejo de estos fondos. En vista de ello, sugirió la necesidad de que la Asamblea Legislativa indagara en el manejo de dichos fondos. 
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines