Lo más visto

Más de El Salvador

Corte de Cuentas anuncia que iniciará auditoría a MIDES

MIDES dejará que auditores se instalen en sus oficinas, después de haberse negado.
Enlace copiado
Corte de Cuentas anuncia que iniciará auditoría a MIDES

Corte de Cuentas anuncia que iniciará auditoría a MIDES

Enlace copiado

La Corte de Cuentas de la República (CCR) anunció ayer, a través de su cuenta de Twitter, que antes de que finalice este mes iniciará el examen especial en la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), por los fondos públicos de varias alcaldías que manejó en el año 2012. También anunció que un equipo de auditores ya inició el examen especial en la empresa Inversiones Energéticas (INE), como parte del plan de auditorías y exámenes especiales en instituciones de economía mixta.

En MIDES, según informó la presidenta de la Corte de Cuentas, Carmen Elena Rivas Landaverde, había sido imposible iniciar el examen especial, porque empleados de esa empresa “obstaculizaron el trabajo de los auditores”.

En el informe, que la presidenta de la CCR presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), fue detallado que los empleados de MIDES argumentaron que no podían dejar trabajar a los auditores, porque ya estaban sometidos a dos auditorías ambientales.

Después de la denuncia, el representante legal de esa empresa, Mauricio Arrieta, se comunicó con la presidencia de la CCR para manifestar que abrirá las puertas a los auditores para que realicen su trabajo. Eso incluye que los auditores van a tener un espacio físico en las oficinas administrativas de MIDES para revisar los registros.

Lee también

Comentarios