Lo más visto

Corte de Cuentas audita la gestión 2018-2021 de la Asamblea

El presidente del órgano, Mario Ponce, confirmó que desde hace una semana iniciaron las auditorías para entregar los documentos en orden a la nueva Asamblea.

Enlace copiado
La Corte de Cuentas ya inició el proceso de auditoría al uso de fondos por parte de la Asamblea Legislativa, durante la gestión 2018-2021.

La Corte de Cuentas ya inició el proceso de auditoría al uso de fondos por parte de la Asamblea Legislativa, durante la gestión 2018-2021.

Enlace copiado

Como parte del proceso de transición, la Corte de Cuentas comenzó el proceso de auditoría de la Asamblea Legislativa en su gestión 2018-2021. Así lo confirmó el presidente de dicho órgano, Mario Ponce, quien explicó el trabajo que realiza el ente.

“Están instalados desde la semana pasada. Están trabajando, haciendo la auditoría al ejercicio de Norman Quijano, y la misma petición a la auditoría de esta junta directiva”, apuntó Ponce, quien dijo que hay que aclarar que las dos gestiones se han manejado de manera diferente en cuanto a la toma de decisiones y a la ejecución de las mismas.

“Dos estilos diferentes: una, el presidencialismo, ejecutada a través de Norman Quijano. Y otra, donde el gobierno de esta Asamblea era una junta directiva, todo por acuerdo de mayoría, nada de forma discrecional a través de este servidor. Hay dos administraciones diferentes. Yo ejecuto los acuerdos de junta, a diferencia de la anterior administración que al presidente le tocaba hacer todo y solo informaba a junta”, apuntó.

En relación a la auditoría que ya realiza la Corte de Cuentas, el secretario de prensa de Presidencia, Ernesto Sanabria, atacó la misma y, sin ninguna prueba o documento, consideró que la idea del presidente de la Asamblea es pedir un finiquito exprés a la CCR.

En ese sentido, Ponce señaló que han entregado a la CCR la información que esta les ha solicitada relacionada a la ejecución presupuestaria. En ese tema, el legislador indicó que han usado un 25 % del presupuesto asignado a la Asamblea este año, pese a que les correspondía usar el 33 %. 

Luego, Ponce también mencionó que la idea de la auditoría es para que las nuevas autoridades tengan certeza de cómo están las finanzas del órgano legislativo, y en qué estado quedan los trabajos.

“Nosotros estamos dejando en todas las unidades de cómo quedan, la gerencia operativa, la gerencia financiera, me refiero a la ejecución presupuestaria. Recursos Humanos. Como quedan todas las unidades. Lo dejamos con todo el trabajo hecho. Igual el activo fijo. Ya la unidad está descargando a los diputados lo que deben dejar para que lo ocupen los nuevos diputados”. apuntó.

Ponce explicó que la nueva legislatura recibirá o podrá estrenar 26 nuevas oficinas. “Esas oficinas nunca las ocupó ARENA”. Además, “van a quedar como 19 oficinas en FOSOFAMILIA, y las que construyó el PCN con recursos propios, ahí son cinco”. “El FMLN ya está viendo dónde se pasan. Pero están dejando los espacios donde nada más hay que dar una pintada y revisar que los aires acondicionados estén trabajando bien. Espacio físico para los nuevos diputados hay”, apuntó.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines