Lo más visto

Corte de Cuentas inició auditoría al periodo Quijano

Presidente de la Asamblea, Mario Ponce, dijo que examenes serán para separar las funciones de la administración anterior.

Enlace copiado
Presentación.  La presidenta de la Corte de Cuentas de la República, Carmen Elena Rivas, presentó ayer a la Asamblea Legislativa el proyecto de reforma integral a la Ley de la Corte de Cuentas.

Presentación. La presidenta de la Corte de Cuentas de la República, Carmen Elena Rivas, presentó ayer a la Asamblea Legislativa el proyecto de reforma integral a la Ley de la Corte de Cuentas.

Enlace copiado

La presidenta de la Corte de Cuentas de la República, Carmen Elena Rivas, confirmó ayer que ya se encuentran en proceso de ejecución las auditorías que ha solicitado el actual presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, sobre el periodo administrativo que dirigió el diputado Norman Quijano.

Las contrataciones de persona hechas durante el periodo entre el 1 de mayo de 2018 y el 31 de octubre de 2019, así como el proceso de arrendamiento de los dos locales donde se encuentran parte de las fracciones legislativas de ARENA y FMLN y por los cuales se cancelan $29,500 por mes.

Las auditorías son a petición de la administración actual. Hemos recibido dos solicitudes, una para hacer una auditoría integral a la gestión del doctor Norman Quijano y la otra sería la concurrente al proceso de arrendamientos. Serían dos equipos de la Corte de Cuentas que estarían establecidos haciendo un trabajo de fiscalización", señaló Rivas Landaverde, quien también ayer presentó a la junta directiva de la Asamblea el proyecto de reforma integral a la Ley de la Corte de Cuentas.

"Esto va en relación de que la decisión tomada por la junta directiva anterior tomó a bien, luego de haber una declaratoria de que este edificio es inhabitable, alquilar inmuebles alejados del recinto legislativo. Y esa decisión es la que tienen que conocer porque no fue arbitraria, sino que fue por mandato de autoridad que mandaba desalojar este edificio", dijo Ponce.

Para la auditoría concurrente, la presidenta de la CCR aseguró que ya está designado el equipo técnico, así como los requerimientos que dicho equipo va a realizar, mientras que está a la espera de la instalación del equipo técnico para el proceso contralor de la contratación de personal.

El personal

Según se ha señalado desde la nueva presidencia, son alrededor de 700 las plazas que Quijano avaló durante los 18 meses pasados y por los cuales Ponce pidió no ser juzgado.

Ponce dijo que el examen a la contratación de personal es "para tener cuentas claras porque este servidor va a ser responsable desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril de 2021 por lo que queremos que se separen las funciones de la administración anterior".

Ante ello, Rivas Landaverde, señaló que desde la Corte de Cuentas "siempre se ha realizado una auditoría oportuna a la Asamblea, por ser primer órgano de Estado, y se ha venido trabajando, solo que hoy sería en hechos puntuales como lo ha solicitado el señor presidente de la Asamblea", tal como lo ha solicitado Ponce.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines