Lo más visto

Corte de Cuentas pidió no auditar Gastos Reservados de Saca

Expresidente de CCR, Hernán Contreras pidió a un auditor no cumplir procedimiento de ley en los Gastos Reservados de la presidencia en administración de Elías Antonio Saca.
Enlace copiado
Corte de Cuentas pidió no auditar Gastos Reservados de Saca

Corte de Cuentas pidió no auditar Gastos Reservados de Saca

Enlace copiado
El expresidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Hernán Contreras, le pidió a un auditor que se saltara los procedimientos de ley para no examinar a cabalidad los Gastos Reservados de la Presidencia durante la gestión de Elías Antonio Saca. 

Alfonso Bonilla Hernández, quien fue coordinador de auditorías de la CCR, declaró hoy, durante el décimo día del juicio contra el expresidente Saca, que Contreras le pidió realizar un examen especial a los gastos reservados sin hacer ninguna planificacion. 

Contreras le dijo, según el testigo de la Fiscalía, que el examen lo hiciera el solo y desde su oficina, algo que consideró inusual; porque esas auditorías deben hacerse en las instituciones a indagar. 

Además, Bonilla dijo que no contó con la documentación que respaldará los gastos de la Presidencia, sino que sólo un listado de los gastos; por lo que solo hizo una comparación. 

Ese resultado, según el ex coordinador de auditorías de CCR, no tuvo ningún respaldo legal. 

La Fiscalía dijo que debe analizar primero si los delitos en los que pudo incurrir el expresidente de la CCR no han prescrito. 

Además de Bonilla, también desfilaron hoy como testigos empleados bancarios que confirmaron el retiro de efectivo de dinero de los bancos Cuscatlán e Hipotecario que hizo Pablo Gómez, exasesor contable de la Presidencia. 

Testigos dijeron que retiraba unos $500,000 y esos retiros se hacían con cobros de cheques que no pasaban por el control regular. 

Tags:

Lee también

Comentarios