Loading...

Corte de Cuentas prepara las auditorías de los fondos usados en emergencia covid-19

Corte de Cuentas dice aún no tiene resultados preliminares de las auditorías que realiza desde abril pasado.

Enlace copiado
Asesoría técnica dará el Colegio Médico de El Salvador a la Corte de Cuentas de la República para auditar la compra de insumos médicos en la emergencia nacional.

Asesoría técnica dará el Colegio Médico de El Salvador a la Corte de Cuentas de la República para auditar la compra de insumos médicos en la emergencia nacional.

Enlace copiado

Preparados. La magistrada presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas, dijo ayer que ya tienen preparado el equipo de auditores que fiscalizará la entrega de las canastas básicas en la emergencia nacional por covid-19.

La medida, de acuerdo con el Gobierno, sustituirá la entrega del bono de $300 entregado a finales de marzo a través de los bancos del sistema financiero a 1.7 millones de personas directamente afectadas por la restricción de circulación en El Salvador.

"Ya se estableció el equipo de auditoría a los paquetes agrícolas y se sumó la denuncia al al alcalde de Panchimalco y cuatro denuncias a través de la denuncia ciudadana (...) También poder abarcar la entrega de esta canasta básica, ya tenemos al coordinador de la auditoría", dijo Rivas.

Esta fiscalización, según la presidenta de la CCR, será una fiscalización concurrente que agregan a las vigentes en el marco de la pandemia por coronavirus.

La Corte de Cuentas, además, está encargada de fiscalizar: la construcción del hospital en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), la compra de insumos médicos, el bono de $150 destinado para los trabajadores de salud y seguridad, así como las donaciones nacionales e internacionales que reciba el Gobierno en el marco de la pandemia.

"Por el momento todavía está en la etapa de planificación y requerimiento de información. Entiendo que las entregas de información han sido parciales, no tenemos la totalidad del paquete 4 que ya se adjudicó, habría que verificarse", explicó Rivas, sobre el avance de la fiscalización al hospital en CIFCO. Además, dijo aún no tener los resultados preliminares de esa auditoría concurrente.

Piden asesoría

La Corte de Cuentas, además, firmó ayer un convenio de colaboración con el Colegio Médico de El Salvador para que los profesionales de la salud le brinden asesorías en las auditorías que realicen sobre la adquisición de equipo médico por parte del Órgano Ejecutivo.

"Vamos a pedir asistencia cuando el equipo auditor tenga alguna duda sobre la ejecución del algún proyecto que se este realizando", detalló la magistrada presidenta de la CCR.

La asistencia técnica que brindarían los médicos sería bajo requerimiento de los auditores de la Corte de Cuentas y sobre un punto en concreto, sostuvo Rivas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines