Lo más visto

Corte decide no enviar a juicio por enriquecimiento ilícito a Nayib Bukele

Magistrados votaron contrario a lo sugerido por la Comisión de Ética y Probidad. Únicamente cinco magistrados votaron a favor de enviarlo a juicio por enriquecimiento ilícito.
Enlace copiado
Corte decide no enviar a juicio por enriquecimiento ilícito a Nayib Bukele

Corte decide no enviar a juicio por enriquecimiento ilícito a Nayib Bukele

Enlace copiado

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió hoy no enviar a juicio por enriquecimiento ilícito al exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

La mayoría de magistrados votó en contra de la sugerencia técnica de la Comisión de Ética y Probidad, que generó un proyecto de resolución para enviar a juicio al exfuncionario por no poder justificar  $550,809.26 en su patrimonio, según el último informe de la Sección de Probidad fechado el cuatro de mayo de 2017.

Únicamente los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte y el magistrado Sergio Luis Rivera Márquez, de la Sala de lo Contencioso Administrativo, votaron a favor de enviarlo a juicio.

Fuentes de la Corte confirmaron que la discusión giró en torno a si es o no competencia de la Sección de Probidad examinar la posible evasión fiscal en donaciones recibidas por Bukele desde la empresa de publicidad de su familia.

Contenido relacionado: Corte amplía investigación sobre patrimonio de Nayib Bukele

Los nueve magistrados que votaron en contra de enviar a Bukele a juicio solicitaron que se haga un nuevo proyecto de resolución para certificar el caso al Ministerio de Hacienda y a la Fiscalía General de la República (FGR), para que investiguen si el exalcalde cometió evasión fiscal. Ese proyecto será discutido la próxima semana.

El patrimonio examinado a Bukele corresponde a su gestión en la alcaldía de Nuevo Cuscatlán y un año posterior.

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios