Lo más visto

Corte ordena acumular dos casos penales

Luego de conflicto de competencia por dos casos contra Martínez.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó al Juzgado Octavo de Instrucción que conozca dos procesos penales acumulados contra el ex fiscal general Luis Martínez: uno donde es acusado de filtración de escuchas telefónicas y el otro donde es acusado de haber favorecido al empresario Enrique Rais.

Martínez es procesado por los delitos de divulgación de material reservado, fraude procesal y omisión de la investigación. El Juzgado Segundo de Instrucción, que recibió el proceso por divulgación de escuchas, se había declarado incompetente de conocer el proceso en contra del exfuncionario, quien también será procesado civilmente por enriquecimiento ilícito. Y el Juzgado Octavo de Instrucción, que recibió el caso Rais-Martínez, había rechazado unir ambos casos, con el argumento de que se podía quebrantar el principio de imparcialidad.

Posteriormente el conflicto de competencias trascendió hasta la Corte Suprema, que en una resolución del 22 de noviembre dijo que el Octavo debía resolver ambos casos, en aras de brindar seguridad jurídica y celeridad.

Tags:

  • luis martinez
  • corrupcion
  • probidad

Lee también

Comentarios