Lo más visto

Más de El Salvador

Corte prepara compra de 179 nuevos vehículos para jueces

La institución ha pedido ofertas de vehículos del año y también año 2018.
Enlace copiado
Corte prepara compra de 179 nuevos vehículos para jueces

Corte prepara compra de 179 nuevos vehículos para jueces

Enlace copiado
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) publicó en mayo pasado las bases de licitación para la compra de 179 nuevos vehículos, según se puede constatar en COMPRASAL.

La Corte ha pedido que le presenten ofertas comerciales para obtener 81 vehículos con placas particulares, 52 con placas nacionales y 46 motocicletas. Las bases de la licitación señalan que las ofertas deben hacerse con modelos de vehículos 2017 o 2018.

Además, el Órgano Judicial ha pedido que 10 de los carros tipo sedán tengan una capacidad entre 1,800 y 2,000 centímetros cúbicos. Piden que en el lote de vehículos se incluyan 32 pick up doble cabina y 14 pick up con camper.

La Corte ha solicitado que los ofertantes también garanticen el mantenimiento preventivo de los carros. La fecha límite para que las empresas presenten sus propuestas es el próximo 19 de junio.

El presidente de la CSJ, Armando Pineda Navas, confirmó recientemente que esta nueva compra es la tercera etapa de un proyecto que inició meses atrás, con el cual buscan renovar la flota vehicular de todos los jueces del país. En el país, según datos del Consejo de la Judicatura, hay un aproximado de 600 jueces y magistrados.

“Son para jueces, en el área administrativa hay un par de pick up para dar soporte a la actividad jurisdiccional”, aseguró el magistrado.

El 4 de julio del año pasado la Corte adjudicó una licitación por $2,324,150 para comprar 151 vehículos. En 2014 la Corte también compró 101 vehículos por un monto de $2,894,012.25

Mantenimiento

Además de la licitación de compra de vehículos, la Corte contrató en abril pasado los servicios de “mantenimiento preventivo y correctivo para el Órgano Judicial”. En dicho proceso las empresas seleccionadas fueron Impresa Talleres S. A. de C. V. y La Casa del Repuesto S. A. de C. V. La CSJ estableció los dos contratos por un total de $411,111.44.

El servicio contratado con ambas empresas incluye el mantenimiento para camiones, microbuses, pick up y hasta camionetas como los modelos Land Cruiser o Nativa. El Órgano Judicial les pidió que tengan una serie de repuestos específicos para reparar algunos carros.

Además, la Corte licitó en marzo de este año un servicio de valúo de 147 vehículos, los cuales deberán realizarse en la bodega de bienes usados en el kilómetro 12 de la carretera Troncal del Norte, donde se encuentran parqueados.

El proceso de licitación de la empresa que valuará los carros del Órgano Judicial fue lanzado por primera vez en enero de este año; sin embargo, existe una segunda convocatoria que data de marzo pasado.

Tags:

  • vehiculos nuevos
  • jueces
  • corte
  • carros
  • compra
  • armando pineda navas
  • csj
  • modelo
  • dinero
  • comprasal

Lee también

Comentarios