Lo más visto

Más de El Salvador

Corte proyecta ajuste en monto destinado a remuneraciones

La disminución de $2.5 millones en el presupuesto implica supresión de plazas.
Enlace copiado
Corte proyecta ajuste en monto destinado a remuneraciones

Corte proyecta ajuste en monto destinado a remuneraciones

Enlace copiado
La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Doris Luz Rivas afirmó que harían un esfuerzo de recorte de $2.5 millones en el presupuesto del 2017, lo cual implicaría un ajuste en los salarios y en la inversión en infraestructura respecto al primer proyecto de presupuesto presentado para 2017.

“Se puede advertir los recortes que hemos hecho en materia de infraestructura para establecer lo justo y necesario. En este mismo rubro, el pleno y la comisión de modernización estamos modificando el modelo de gestión de los tribunales a efecto que se pueda invertir lo menos posible”, dijo la funcionaria.

Sin embargo, aunque sí se han hecho efectivos los recortes en lo presupuestado para el pago de salarios por $2.5 millones, no se ve ninguna disminución en la inversión en infraestructura respecto al primer presupuesto presentado para el 2017. De manera que la inversión en nueva infraestructura se mantiene en $5.1 millones.

La Corte pretende realizar 12 construcciones durante el próximo año; entre las cuales, según Rivas, se encuentra el espacio físico que contendrá a los nuevos tribunales que deben entrar en vigor durante el presente año; además, en el documento se apunta la construcción de algunas bodegas y estacionamientos.

La disminución en lo presupuestado para el pago de salarios implicará a la Corte una suspensión de alrededor de 90 plazas en relación con las que funcionaron este año. Las remuneraciones del presidente de la Corte y de los otros 14 magistrados se mantienen en 6 mil y 5 mil dólares mensuales, respectivamente. En los últimos años, la Corte ha usado presupuesto de plazas no ocupadas para el pago de bonos a empleados.

La funcionaria dijo, en su reciente visita a la comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa, que la CSJ hizo dichos recortes luego de tomar conciencia de la crisis fiscal por la que pasa el Estado salvadoreño.

“Hay algunas situaciones que históricamente la Corte las ha venido heredando; ha significado que en los últimos años hemos ido ordenando la casa, estableciendo prioridades para implementar un régimen de austeridad”, aseguró Rivas.

Tags:

  • csj
  • presupuesto
  • asamblea
  • diputados
  • 207
  • plazas
  • infraestructura

Lee también

Comentarios