Lo más visto

Cortes de agua potable por daños en tubería de Ayutuxtepeque

Varias zonas del Gran San Salvador se quedaron sin servicio ayer durante el día.

Enlace copiado
28 marzo, 2018 En Ayutuxtepeque   En marzo pasado también se hicieron trabajos de reparación en otra tubería en la colonia Santísima Trinidad.

28 marzo, 2018 En Ayutuxtepeque En marzo pasado también se hicieron trabajos de reparación en otra tubería en la colonia Santísima Trinidad.

Enlace copiado

Varias zonas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) se mantuvieron ayer sin el servicio de agua potable, tras la falla de una tubería de 24 pulgadas en la zona de Santísima Trinidad, en Ayutuxtepeque.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) no dio mayores detalles del hecho y en un informe se limitó a decir que la tubería había vencido su vida útil.

La autónoma tenía previsto restablecer el servicio para ayer al final del día, luego de realizar las pruebas de funcionamiento si finalizaban los trabajos que son "el desmontaje y limpieza de válvula, colocación de niple para posteriormente ensamblar la tubería de hierro fundido", dice el informe emitido el martes en por la tarde.

Los problemas de suministro del agua potable en el AMSS son recurrentes, así como las demandas de los ciudadanos. El lunes un grupo de personas bloqueó la calle principal en la colonia Monserrat y alegaban que no tenían servicio desde hace seis meses. Los manifestantes cerraron el paso vehicular en ambos sentidos de la calle principal de la colonia, la cual conecta con el bulevar de Los Próceres.

A finales de marzo hubo un corte mucho más largo en el Gran San Salvador, cuando se rompió otra tubería, también en la zona de la Santísima Trinidad, pero en esa ocasión era de 48 pulgadas. El caos en esa ocasión fue mayor porque coincidía con las vacaciones de Semana Santa y gran parte de la población se encontraba ya en sus casas, por lo que la demanda era mayor.

En esa ocasión también se habló de trabajos de mantenimiento en la tubería, la que igualmente estaba ya vencida su vida útil.

Tags:

Lee también

Comentarios