Lo más visto

Cortocircuito en aire condicionado provocó incendio en edificio de Ministerio de Hacienda (+Video)

El fuego inició en horas de la tarde, por posibles fallos en el sistema de aire condicionado, según informó Bomberos. Imágenes en video captaron el momento en que dos personas cayeron del 8° piso del edificio. Según Protección Civil hubo 50 personas evacuadas.
Enlace copiado
Cortocircuito en aire condicionado provocó incendio en edificio de Ministerio de Hacienda (+Video)

Cortocircuito en aire condicionado provocó incendio en edificio de Ministerio de Hacienda (+Video)

Enlace copiado


Un incendio en el Edificio 3 del Ministerio de Hacienda, en San Salvador, se reportó esta tarde. Cuerpo de Bomberos se trasladó hacia el lugar para confirmar y dar atención al suceso. Inicialmente se conoció que el fuego pudo haber iniciado en el nivel 4 de ese inmueble. A eso de las 4:50 de la tarde Protección Civil confirmó que el incendio había sido controlado en su totalidad.

Preliminarmente, Cuerpo de Bomberos de El Salvador ha dicho que el fuego se produjo a raíz de un cortocircuito producido en el sistema de aire condicionado, en el edificio 1, el cual afectó las redes eléctricas de las instalaciones. Según el director de Cuerpo de Bomberos, Joaquín Parada, el fuego afectó los niveles 4, 5, 6 y 7 de dicho inmueble.
En el suceso se captó la imagen en video de dos personas que cayeron del 8° piso del edificio 3 del Ministerio de Hacienda. Sin embargo, Comandos de Salvamento y las autoridades del gabinete de Economía y de Seguridad notificaron que ninguno de ellos falleció, ya que un techo de lámina amortiguó su caída. En total fueron tres personas las que cayeron del inmueble.

Lea también: Al menos dos mujeres murieron por incendio en Hacienda

Además, se reportó una mujer fallecida, identificada como Nuria Karina Campos, secretaria de actas de la institución y miembro del sindicato del Ministerio de Hacienda. Sobre los rescatos, uno de los socorristas en el lugar dijo que "hubo que convencerlas (a las personas atrapadas en el edificio en llamas) para sacarlas y decirles que estarían a salvo".
      El director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, declaró que los equipos de rescate se movilizan con dos objetivos claros: rescate de personas y control de las llamas. De igual forma, dejó en claro que el sistema de salud está en emergencia y listo para atender las situaciones que puedan originarse. El ministro de Defensa, David Munguía Payés, confirmó que se enviaron tres helicópteros con capacidad de rescate para auxiliar a las personas que han quedado atrapadas. Además, reiteró que se coodinarán esfuerzos con la DIrección General de Protección Civil para el rescate de los atrapados y prevenir que el fuego genere daños en las zonas aledañas.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, confirmó que solo el Edificio Tres fue afectado por las llamas. Además, señaló que entre Cuerpo de Bomberos de El Salvador y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) se coordinaron esfuerzos para proveer de la cantidad de agua suficiente para sofocar las llamas lo más pronto posible. Se movilizaron hasta 10 pipas de agua por parte de ANDA para colaborar con la emergencia.
Joaquín Parada, directo del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, explicó que “el Fuego se inició en el nivel 4 y 5". "La situación se desarrolló en los niveles 4, 5, 6 y 7. Hubo situación pánico. El material tecnológico fue el más afectado. El incendio fue complicado de controlar. Hubo gente que amenazó con lanzarse siendo víctimas del pánico", añadió.

De igual forma confirmó que "el incendio se controló en una hora y 20 minutos". "Se pusieron a la orden todas las cisternas disponibles. La situación está controlada, pero estamos haciendo una revisión minuciosa para determinar las causas del fuego", agregó.  

Foto: Cortesía de Maritza de Peñate.


Foto: Cortesía.


Foto: Cortesía.
 

Tags:

  • incendio ministerio hacienda
  • el salvador
  • incendio en Hacienda

Lee también

Comentarios