Loading...

Cortocircuito genera incendio en negocio

El origen del fuego ocurrió en las cámaras de refrigeración con las que cuenta el establecimiento comercial.

Enlace copiado
Controlado. Los bomberos utilizaron una cisterna y  una motobomba para controlar el incendio que solo dejó daños materiales, los cuales no fueron cuantificados.

Controlado. Los bomberos utilizaron una cisterna y una motobomba para controlar el incendio que solo dejó daños materiales, los cuales no fueron cuantificados.

Enlace copiado

El Cuerpo de Bomberos reportó ayer en horas de la madrugada un incendio en una de las sucursales de una empresa que se dedica a vender diferentes productos, en el municipio de Zacatecoluca. De acuerdo con el informe de los bomberos, el motivo originó el incendio fue un cortocircuito en una de las cámaras refrigerantes del establecimiento. El negocio está ubicado en la cuarta calle poniente del barrio El Centro, de Zacatecoluca.

"Un grupo de compañeros se hizo presente al lugar con una cisterna y una motobomba para controlar el avance del fuego debido al tipo de materiales y productos que se venden en la referida tienda, por ser en horas de la madrugada y estar cerrado el lugar se vieron obligados a cortar con maquinaria especial una de las cortinas metálicas del establecimiento para poder acceder y controlar el fuego", dijo un Bombero que participó en el procedimiento.

Las llamas fueron controladas en aproximadamente 20 minutos, por lo que después los bomberos procedieron a realizar la inspección.

"Al hacer la inspección visual, se detecta que posiblemente fue un cortocircuito en una de las cámaras de refrigeración lo que habría causado el incidente, las llamas consumieron tres de las cámaras de refrigeración del lugar junto a los productos que estas tenían", expresó el bombero.

Al lugar no se hicieron presentes representantes de la empresa, debido a la hora que se presentó el suceso, sin embargo, el equipo de bomberos que llegó al lugar confirmó que el incendio solo dejó pérdidas materiales.

"Más que todo se dañó el producto que tenían las tres cámaras refrigerantes y estas mismas, no sabríamos con exactitud a cuánto asciende la pérdida", explicó la fuente, ya que pudieron contactar con algún representante del negocio.

El cuerpo de bomberos hizo un llamado a la población y empresas a revisar periódicamente las conexiones de sus establecimientos y hogares, ya que en lo que va del año en el departamento de La Paz, han atendido unos 50 incendios

"Estos problemas pasan debido a la sobrecarga que tienen los tomacorrientes muchas veces o la falta de revisión de las instalaciones eléctricas, es por eso que hacemos el llamado que sean responsables y no sobrecargue los tomacorrientes, es mejor que desconecten los aparatos antes de dormir para evitar inconvenientes", mencionó un bombero de la estación de Zacatecoluca.

Tags:

  • La Paz cortocircuito
  • genera
  • incendio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines