Lo más visto

Cortocircuito provoca incendio en comercios

También un contenedor de basura que se encuentra en el mercado San Nicolás de San Miguel, se quemó.
Enlace copiado
Siniestro.  Los negocios afectados por el fuego fueron una venta de repuestos usados para vehículos, una vivienda y un taller de maquinaria agrícola.

Siniestro. Los negocios afectados por el fuego fueron una venta de repuestos usados para vehículos, una vivienda y un taller de maquinaria agrícola.

Enlace copiado

Un incendio se produjo ayer al mediodía en una venta de repuestos usados para vehículos, que alcanzó una vivienda y un taller de maquinaria agrícola, ubicados en la entrada a la colonia La Pradera, de la ciudad de San Miguel. El Cuerpo de Bomberos usó una cisterna y una motobomba para controlar el avance del fuego, el cual se propagaba con facilidad por el tipo de materiales y los fuertes vientos que se experimentaron ayer en la ciudad migueleña.

Después de 15 minutos de las labores, los bomberos lograron controlar las llamas y posteriormente extinguieron el fuego, el cual consumió un poco más de un 40% de la venta de repuestos, y daños en la vivienda y el taller.

"Hay mucha posibilidad que el fuego se haya originado por un cortocircuito, según la inspección visual que hemos hecho, pero vamos a ver otro tipo de evidencia. Creemos que el fuego habría iniciado en este local (venta de repuestos), incluso hay testigos que observaron el inicio dentro de la venta de repuestos, apuntó Antonio Vásquez, jefe de la estación de Bomberos de San Miguel.

Al momento del siniestro tanto en la venta de repuestos, como en la vivienda y el taller habían varias personas, quienes lograron salir ilesas, lo que de acuerdo con los bomberos sucedió por la forma en que se dio el fuego, el cual inició desde el fondo y se propagaba hacia los frentes, dando tiempo para que los ocupantes pudiesen evacuar.

Antes de salir las personas lograron retirar unos cilindros de gas que estaban al interior de los inmuebles lo que evitó una posible explosión. Así como un tanque de compresión que estaba siendo alcanzado por las llamas.

Aunque aún no se ha realizado un inventario de los daños ocasionados por el fuego, el propietario de la venta de repuestos estima que las pérdidas oscilan los $10,000, pues la mayoría de repuestos para vehículos que estaban resultaron destruidos.

En otro caso, un contenedor de basura que se encuentra afuera del mercado San Nicolás en la ciudad de San Miguel se incendió la madrugada de ayer, luego de que le pusieran fuego, según Bomberos. Vendedores aseguraron que los mismos comerciantes iniciaron el fuego para quemar la basura porque el mal olor que emanaba era insoportable.

Tags:

  • SanMiguel
  • incendio
  • taller
  • ventas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines