Lo más visto

Cortocircuito provocó el incendio en mercado

Bomberos afirmó tras una inspección que se trató de un accidente. FGR investiga caso.
Enlace copiado
Limpieza. Privados de libertad, personal del MOP y de la alcaldía migueleña  iniciaron ayer el desalojo de escombros causados por el incendio.

Limpieza. Privados de libertad, personal del MOP y de la alcaldía migueleña iniciaron ayer el desalojo de escombros causados por el incendio.

Enlace copiado

Un cortocircuito originado en cables internos del sector sur del parque Barrios, de San Miguel, habría sido la causa del incendio que consumió 370 puestos de venta del mercado municipal.

El Cuerpo de Bomberos informó que tras la inspección realizada en el lugar se determinó como principal hipótesis del incendio un cortocircuito.

"Hay algunos testigos que han comentado que vieron chispas en algunos cables y hay rastros de que fue así, pero la Fiscalía General de la República ha iniciado otras investigaciones para determinar si hubo mano criminal", manifestó una fuente del Cuerpo de Bomberos.

No obstante, esta hipótesis no convence al alcalde electo de San Miguel, Wilfredo Salgado, quien dijo que le llama la atención que los mercados de las cabeceras departamentales se estén incendiando.

"Bomberos ha dicho que se originó por eso (cortocircuito), pero es extraño que los mercados de las cabeceras departamentales que perdieron (otros partidos políticos) se están incendiando, ya pasó en Santa Ana y en Sonsonate", expresó Salgado.

El alcalde electo aseguró, que cuando asuma el cargo, el próximo 1 de mayo, buscará alternativas para ayudar a los vendedores afectados. "Al tomar nosotros a la alcaldía vamos a ver de qué forma podemos ayudar a las personas afectadas, trataremos de ubicarlas en el mismo sector o reubicarlas en otros lugares donde sea factible, mientras solo podemos apoyarlas con el paquete alimenticio que ha brindado el gobierno", dijo.

Salgado añadió que hizo gestiones para realizar la limpieza de escombros en el mercado, la cual inició ayer. En esta actividad participan al menos cien privados de libertad en fase de confianza, personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y de la alcaldía municipal.

Los escombros están siendo trasladados hasta el relleno sanitario de la ciudad migueleña en camiones de la municipalidad y del MOP. "Posteriormente se van a demoler todos los puestos que se quemaron, solo quedarán los que no sufrieron ningún daño", detalló un empleado municipal que no quiso ser identificado.

Tags:

  • SanMiguel
  • cortocircuito
  • mercado
  • bomberos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines