Lo más visto

Más de El Salvador

Cosechan vegetales para sazonar sus refrigerios

Se tiene planificada la instalación de un sistema de riego, a fin de evitar que el huerto se seque durante el período de canícula.

Enlace copiado
Darán su aporte.  Los padres de familia colaborarán en la compra de los tubos que se necesitan para montar el sistema de riego que les garantice una abundante cosecha a pesar de no haber lluvia.

Darán su aporte. Los padres de familia colaborarán en la compra de los tubos que se necesitan para montar el sistema de riego que les garantice una abundante cosecha a pesar de no haber lluvia.

Enlace copiado

Equipados con azadones, palas y regaderas un grupo de estudiantes de sexto grado del Complejo Educativo Ofelia Herrera, en el municipio de San Miguel, preparan y limpian la tierra de un espacio que han convertido en huerto escolar donde sembraron ayote, pipián, espinaca de arbusto, pepino, chipilín, chile jalapeño y loroco.

"Los niños están felices porque este es un recurso didáctico y ellos están aprendiendo y haciendo. Están muy entusiasmados que van a comer sus vegetales", comentó Milagro Zelaya, maestra de Ciencias de segundo ciclo del centro educativo.

Zelaya cuenta que ya tienen varias semanas de haber preparado el terreno donde ya comenzaron a crecer las matitas de los vegetales que esperan cosechar dentro de dos meses.

La institución obtuvo las semillas de parte de un técnico del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; y otras las han adquirido por su propia cuenta. Hicieron el vivero y trasplantaron las matitas en un espacio ubicado entre varios salones de clases.

"Nosotros venimos a limpiar el terreno y a cuidar las plantas. También hacemos los agujeros, porque vamos a trasplantar otras variedades. Nos gusta esto de la siembra", dice Sujey, una niña que participa en las labores del huerto escolar al igual que el resto de menores que cursan cuarto, quinto y sexto grados.

La maestra Zelaya cuenta que dentro de poco implementarán un sistema de riego por goteo, ya que se tiene previsto que durante el periodo lluvioso ocurra al menos una canícula prolongada y no quieren que las plantas se sequen por la falta de agua.

"En eso estamos que queremos comprar los materiales para ponerlo y que no se nos muera el huerto, porque el año pasado sucedió que hubo una sequía y se nos vino abajo el huerto, y nos costó trabajo recuperarlo otra vez", afirmó la directora de la escuela.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines