Lo más visto

Más de El Salvador

Costa Rica llama a promover el diálogo en El Salvador

El Gobierno de Costa Rica pide respeto a las instituciones democráticas y a la separación de poderes.

Enlace copiado
Foto: Franklin Zelaya

Foto: Franklin Zelaya

Enlace copiado

El Gobierno de Costa Rica hizo un llamado al respeto de las instituciones democráticas, a la separación de poderes en El Salvador y a promover un diálogo constructivo en un ambiente de paz, ante los hechos registrados en las últimas horas en el país vecino.

En redes sociales circulan fotografías que muestran a soldados y policías transitando en las instalaciones de la Asamblea Legislativa, lo que ha provocado indignación y temor a nivel nacional e internacional.

Ante esto, el presidente de la nación, Nayib Bukele, intentó bajar la efervescencia de la población al decir que Dios le pidió tener paciencia por la falta de aprobación del préstamo.

El gobierno costarricense pidió en un comunicado que se mantenga el respeto a la institucionalidad, el respeto a la independencia de poderes y el respeto absoluto a la Constitución.  El Salvador ha logrado avances significativos en el fortalecimiento del Estado de Derecho y, por ello, Costa Rica confía en que prevalecerá el entendimiento y el diálogo respetuoso y constructivo, orientado al mantenimiento de la paz.

El excalde de Alajuela, Roberto H. Thompson Chacón, también se pronunció en su cuenta de redes sociales. "La defensa de la democracia, la libertad y la división de poderes, no admite ambigüedad", expresó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines