Lo más visto

Costoso sistema de votación en AL vuelve a fallar

Esta es la segunda vez que el sistema presenta fallos durante la sesión plenaria en esta semana. El sistema costó aproximadamente medio millón de dólares y fue adquirido hace menos de seis meses.
Enlace copiado
Costoso sistema de votación en AL vuelve a fallar

Costoso sistema de votación en AL vuelve a fallar

Enlace copiado
La sesión plenaria extraordinaria de este viernes 4 de noviembre tuvo un patrón en común con la sesión del día anterior: el fallo del sistema electrónico de votación. Por segunda vez en la misma semana, el sistema de votación de la Asamblea Legislativa volvió a fallar. El error impidió el conteo de los votos de uno de los dictámenes.

Anteriormente, el sistema había presentado fallos en el registro de asistentes o en votaciones de dictámenes, pero es hasta hoy que una sesión plenaria ha tenido que paralizarse por varios minutos debido al colapso del sistema completo de votación.

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, autorizó un receso de cinco minutos aproximadamente a las 3:30 de la tarde, debido a que el sistema no registraba la votación de ese momento y, tras un intento de reiniciación, no pudieron estabilizarlo. El receso se extendió más allá de los cinco minutos solicitados.

El sistema de votación actual de la Asamblea Legislativa fue adquirido el pasado mes de junio del presente año. El funcionamiento es en base a un dispositivo electrónico que incluye rótulos LED y que le costó al Congreso casi $500,000. Su instalación fue duramente criticada por el costo que implicó, aunque la misma diputada Peña argumentó que el anterior sistema había colapsado y que “la gente será más pobre sin un buen sistema de votación en la Asamblea”.

Tags:

  • asamblea legislativa
  • sistema de votación
  • el salvador

Lee también

Comentarios