Lo más visto

Más de El Salvador

Coto apuesta por una “Santa Tecla verde”

Asegura que de ganar la alcaldía, se reforestarán los parques tecleños.
Enlace copiado
Enlace copiado

El candidato para alcalde de Santa Tecla por el FMLN, Vicente Coto, reafirmó su apuesta y compromiso por tener una “Santa Tecla verde” de ganar las próximas elecciones municipales, siendo uno de los siete ejes de su plataforma electoral.

“El segundo eje es el tema de ‘Santa Tecla verde’, que significa una ciudad ecológica. Nosotros estamos viendo cómo en estos dos últimos años realmente se han talado muchos de los árboles, y árboles que incluso eran símbolos en Santa Tecla. ‘Santa Tecla verde’ requiere que se vuelva a reforestar lo perdido e ir recuperando la biodiversidad que había en el pasado”, manifestó Coto.

Además, asegura que otro de sus objetivos principales para mejorar el municipio es apostarle al reordenamiento de la ciudad, ya que en los últimos años los tecleños se han enfrentado a un desorden en las calles principales de la ciudad.

“Tiene que ver con el reordenamiento del municipio. Nosotros estamos viendo una complicación en el proceso de ordenamiento del municipio y lo que estamos viendo es que se está desordenando el municipio de Santa Tecla, hay incluso calles que en este momento ya nos son calles para transitar vehículos, sino que ya son ventas ambulantes, y en los últimos meses se ha trastornado todo el orden de las calles; ahora, de repente, uno ya no sabe si hay alto o no hay alto, si va para el norte, si va para el sur la avenida. Realmente es un caos”, dijo el candidato.

Coto señaló que también eliminará el cobro actual que se tiene por el sistema de videovigilancia en el municipio, y que para brindar mayor seguridad a las personas, mejorará este tipo de sistemas.

“Tampoco estamos regresando al sistema de videovigilancia en el tiempo del alcalde Ortiz. Este es un proceso que ha ido cambiando. La videovigilancia debe fortalecerse, no regresar a como estaba antes”, destacó.

Lee también

Comentarios