Coto presenta algunos ejes de plataforma

Dice que algunas obras las hará con el MOP, mientras que otras, con asocios público-privados.
Enlace copiado
Vicente Coto  asegura que creará un Equipo de Soluciones Inmediatas que atenderá problemas en comunidades de Santa Tecla. Foto de LA PRENSA/Cortesía

Vicente Coto asegura que creará un Equipo de Soluciones Inmediatas que atenderá problemas en comunidades de Santa Tecla. Foto de LA PRENSA/Cortesía

Enlace copiado

El candidato efemelenista para la Alcaldía de Santa Tecla, Vicente Coto, presentó ayer parte de lo que será su plataforma de gobierno en el caso de ganar las elecciones de la comuna tecleña en marzo próximo, en la que destacan dos obras de infraestructura para tratar de solventar problemas de congestión vial en el municipio.

El candidato dice que las propuestas se presentan tras cinco meses de consulta casa por casa desde la periferia hasta las zonas residenciales.

Coto no amplió los detalles de desarrollo de las obras, pero aseguró que ya están gestionadas. Una de estas son rampas de acceso al bulevar Monseñor Óscar Romero para descongestionar la zona norte del municipio, específicamente la 7.ª avenida.

“Hemos recorrido varias colonias, cantones y comunidades del municipio para conocer las grandes necesidades y aspiraciones de las familias tecleñas. Es por ello que esta propuesta de grandes obras ha sido formulada también con el apoyo del ciudadano”, dijo Coto ayer por la mañana.

La otra gran obra que se implementará en la zona de Ciudad Merliot será un parqueo municipal que contará con cinco niveles. Aunque dijo que ya tienen el lugar, no reveló el sitio exacto.

Insistió en que busca resolver los problemas de parqueo en la zona, pero que la iniciativa solo “era parte de la solución”.

La obra sería construida a través de un asocio público-privado con una inversión de aproximadamente $5 millones, tendría espacio para 400 vehículos y un costo aún no estimado por el uso.

El candidato habló de lo que será uno de los programas más efectivos de su gestión, de ganar las elecciones, al que llama Equipos de Soluciones Inmediatas, que estará conformado por diferentes especialidades, como carpinteros, albañiles, electricistas y otros que atenderán a las comunidades tecleñas.

Coto, sin embargo, no habló de cuánto personal se necesitará para la ejecución de una obra de tal dimensión y se limitó a decir que se trata de “habilidad de respuesta” y que sea altamente operativo en su labor.

Lee también

Comentarios

Newsletter