Coto propone un Centro de Apoyo Educativo en Tecla

Para fortalecer la educación de Santa Tecla, Coto propone que maestros retirados puedan ofrecer sus servicios a estudiantes.
Enlace copiado
Apostar a más.   Coto dice que todavía se tiene una deuda en la formación y en la estructura curricular, así como en la asociación entre empleadores y formadores. Foto de LA PRENSA/Archivo

Apostar a más. Coto dice que todavía se tiene una deuda en la formación y en la estructura curricular, así como en la asociación entre empleadores y formadores. Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

El candidato del FMLN a la Alcaldía de Santa Tecla, Vicente Coto, le apuesta a fortalecer la educación en el municipio mediante programas que ayuden a complementar los ya existentes realizados por el Ministerio de Educación (MINED). Es por eso que entre sus propuestas el aspirante de la ciudad tecleña busca crear un Centro de Apoyo Educativo para los centros escolares.

“Para que maestros retirados puedan ofrecer sus servicios a los estudiantes para refuerzos educativos”. 
Vicente Coto, aspirante FMLN Santa Tecla 

“Estamos ya contactando con la Mesa del Adulto Mayor y Educación para que maestros retirados puedan ofrecer sus servicios a los estudiantes para refuerzos educativos, y también estamos viendo de qué manera a los maestros se le colabora en algunas asistencias psicológicas no profesionales para mejorar su nivel”, manifestó Coto al recalcar la importancia de dar atención no solo a los estudiantes, sino que a los maestros, y tomarlos en cuenta e incluirlos de nuevo al sistema de educativo.

Además, destacó que es esencial poder formar y educar a los jóvenes mediante programas educativos que los induzcan al crecimiento personal, para que así puedan adquirir mayor conocimiento y poder conseguir, de una manera más pronta, un trabajo. Es por eso que de llegar a la Alcaldía de Santa Tecla Coto también señala que la industria farmacéutica tendrá un crecimiento en el municipio con la inversión de una empresa.

“Estamos viendo de qué manera a los maestros se le colabora en algunas asistencias psicológicas no profesionales”. 
Vicente Coto, aspirante FMLN, Santa Tecla

“Esta asociación (empleadores y formadores) es una que resulta indispensable en Santa Tecla, porque aquí va a haber a corto plazo industrias importantes, como la industria farmacéutica más grande de Centroamérica que va a requerir de mano de obra calificada, y tiene que haber entonces una integración entre los programas educativos con los empleadores”, agregó el aspirante municipal.

Coto, quien cuenta con el apoyo del viceministro de Educación, Francisco Castaneda, señala que en Santa Tecla existen más de 100 centros escolares públicos, en los que él contribuirá para que la formación de los estudiantes sea siempre la más adecuada a sus niveles de estudios, uniendo esfuerzos en conjunto entre la alcaldía tecleña y el Ministerio de Educación.


100
  centros educativos públicos son con los que cuenta el municipio de Santa Tecla, dijo Vicente Coto. 

7
  ejes fundamentales son en los que está basada la plataforma municipal de Vicente Coto. 

 

 

Lee también

Comentarios

Newsletter