Lo más visto

Coto renuncia para dedicarse a campaña

Exfuncionario fue señalado por ARENA por supuesto uso de recursos públicos para promocionarse. Asumirá actual directora ejecutiva.
Enlace copiado
Coto renuncia para dedicarse a campaña

Coto renuncia para dedicarse a campaña

Enlace copiado

A partir de enero de 2018, la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) tendrá una nueva titular, luego de que José Vicente Coto Ugarte anunció que deja la institución para dedicarse de lleno a su campaña política como candidato a alcalde de Santa Tecla por el FMLN.

En una breve conferencia de prensa, Coto anunció su retiro y presentó a Reina Leonor Morales de Acosta, quien a partir de enero tomará su posición y que ha estado a cargo de la dirección ejecutiva.

Hace meses Coto anunció su aspiración a la candidatura a la municipalidad de Santa Tecla, hecho que se concretó hace unos días cuando presentó su inscripción ante la Junta Electoral Departamental (JED). La planilla de Coto es producto de una coalición del FMLN y CD.

“La dirección quedará en buenas manos a partir de enero, yo me retiro para dedicarme completamente a la campaña política, espero a partir de enero integrarme a todo el esfuerzo en Santa Tecla y desarrollar a partir de enero estas actividades”, aseveró el candidato del FMLN.

Morales de Acosta, por su parte, dijo que uno de los retos que tienen es continuar consolidando el trabajo en cuanto a la farmacovigilancia; según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta rama se dedica a la “detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos de los medicamentos”.

“Hay que continuar con la calidad que se ha mantenido, como funcionarios responsables tenemos que continuar en esa línea. Consolidar la farmacovigilancia que es otra de las ramas que nosotros necesitamos terminar el proyecto para que la población también se vea beneficiada”, acotó Morales.

En el tema político, Coto declaró que está dispuesto a debatir con el actual alcalde y candidato a la reelección en Santa Tecla por ARENA, Roberto d'Aubuisson, para que la ciudadanía de ese municipio conozca ambas propuestas.

La diputada de ARENA Martha Évelyn Batres señaló a Coto por supuesto uso de fondos públicos para hacer campaña; sobre eso, Coto no opinó.

Confianza

Horas después de la conferencia de la DNM, la Asociación de Químico-Farmacéuticos de El Salvador (INQUIFAR) se pronunció sobre el cambio de titular diciendo que la decisión demuestra que se tomó con base en criterios técnicos y no políticos.

“El tema es que esta decisión no se vuelva política, sino que se vuelva una decisión técnica, así se ve (que ha sido) y eso es tranquilizante”, declaró la presidenta de INQUIFAR, Carmen Estela Pérez, en la conferencia.

Lee también

Comentarios