Lo más visto

Más de El Salvador

Cotto: 198 pandilleros han sido capturados por ataques a policías

El director de la PNC confirmó también que en lo que va del año han sido 555 intercambios de disparos donde han fallecido 521 pandilleros.
Enlace copiado
Cotto: 198 pandilleros han sido capturados por ataques a policías

Cotto: 198 pandilleros han sido capturados por ataques a policías

Enlace copiado
Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó este día la captura de 198 pandilleros, tras las investigaciones realizadas por ataques a miembros del cuerpo policial y a un juez en el departamento de La Unión. "Hemos capturado a pandilleros que se dedicaban a dejar en bolsas o sábanas a cadáveres en la autopista de oro", declaró Cotto.

El director de la PNC dijo que, hasta el momento, se han registrado 555 intercambios de disparos, entre grupos pandilleriles y agentes policiales, en los cuales han fallecido 521 miembros de pandillas, aunque “estamos trabajando en más operativos para las próximas semanas. En este año hay 21,599 denuncias de todo tipo en las que se está trabajando”.

De igual forma, Cotto informó que "hay una reducción del 17.5% de homicidios, respecto al año pasado" y que "hasta este momento hay 4,320 órdenes de captura ejecutadas este año por la Policía", además de un total de 3222 armas de fuego han sido incautadas este año, de esas 420 son fusiles. En total, son 21,599 denuncias en las que la policía ha trabajado en este año, informó el director de la PNC.

Sobre las amenazas, información y diverso contenido que ha circulado en las redes sociales sobre grupos de exterminio y alianzas entre pandillas rivales para ataques coordinados a la policía, Cotto dijo que no es información oficial y que no puede actuar bajo la premisa de una suposición. “No es una información confirmada, por lo que no podemos establecer nada al respecto”, declaró.

También, sobre el suicidio de un agente policial en el parqueo de la División de Antinarcóticos (DAN), Cotto detalló que el agente sufría una enfermedad terminal, por lo que no está relacionado a alguna amenaza que el agente haya recibido.

Tags:

  • pnc
  • pandillas
  • amenazas a policías
  • el salvador

Lee también

Comentarios