Entre el viernes 28 de julio, día en que una parte de los salvadoreños inició su período vacacional por las festividades agostinas, hasta el domingo 6 de agosto, último día de asueto, la Policía Nacional Civil (PNC) registró 90 asesinatos en El Salvador, dijo hoy el director general de dicha institución, Howard Cotto, en la entrevista televisiva Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
El funcionario explicó sobre estos crímenes que “no necesariamente” fueron perpetrados en “lugares vacacionales”, y dijo que el dato de la cifra “es muy positivo” porque hay una reducción de 31 casos respecto a los 121 homicidios cometidos en el mismo período de 2016.
“Lo decimos con mucho cuidado porque cada vida vale”, agregó inmediatamente, como aclaración.
Por otra parte, Cotto dijo que en lo que va del año, hasta ayer, se contabilizan 2,152 homicidios, con un promedio diario de 9.8. De ese total, 57 han sido cometidos en los primeros seis días de agosto y, hasta el momento, el promedio del mes es de 9.5 casos diarios.
Además, dijo que en el plan vacacional implementado por la PNC, en el mismo período de tiempo, se realizaron 1,296 detenciones, “casi 500 más” que el año pasado, cuando fueron 818. También se incautaron 119 armas de fuego que eran portadas ilegalmente.
Por otra parte, la PNC detuvo a 97 conductores temerarios que manejaban con niveles de alcohol en la sangre que sobrepasan lo permitido.
Comentarios