Lo más visto

Más de El Salvador

Cotto dice que “hay nuevos elementos” en caso Carla Ayala

El director policial negó que la agente asesinada Carla Ayala “tuviera que ver en situaciones graves o que implicaran al personal del ahora inexistente Grupo de Reacción Policial”.

Enlace copiado
Carla Ayala desapareció después de una fiesta del GRP, el 28 de diciembre del 2017, hace ya ocho meses, y su cuerpo aún no ha sido encontrado. Foto de LA PRENSA/Archivo

Carla Ayala desapareció después de una fiesta del GRP, el 28 de diciembre del 2017, hace ya ocho meses, y su cuerpo aún no ha sido encontrado. Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo hoy que “hay nuevos elementos” descubiertos en la investigación por el asesinato de la agente Carla Ayala pero que no puede “dar detalles” al respecto.

“Continuamos avanzando. Espero que el resultado no dilate mucho… es un trabajo que realizamos en conjunto con la Fiscalía, pero somos los principales interesados en que este caso se resuelva cuanto antes”, declaró en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS) en la mañana de este lunes.

Cotto reiteró que Ayala no fue asesinada para encubrir alguna situación irregular en el GRP o en la institución policial. “No hay ningún caso en el cual ella tuviera participación, que tuviera que ver en situaciones graves o que implicara al personal del ahora inexistente Grupo de Reacción Policial”, dijo el funcionario.

“En primer lugar, ella trabajaba en la Unidad de Investigación Disciplinaria, no en Asuntos Internos (…) la investigación disciplinaria es diferente, la investigación disciplinaria realiza investigaciones de fallas o faltas administrativas; la investigación interna investiga delitos cometidos por miembros de la institución”, manifestó el director policial.

Ayala desapareció después de una fiesta del GRP, el 28 de diciembre del 2017, hace ya ocho meses, y su cuerpo aún no ha sido encontrado.

Tags:

Lee también

Comentarios