Lo más visto

Más de El Salvador

Cotto: en marzo terminaremos evaluación de policías GRP

Director de PNC dijo que fueron asignados a labores de seguridad pública.
Enlace copiado
Carla Ayala

Carla Ayala

Enlace copiado

“Todos los miembros del Grupo de Reacción Policial (GRP), incluidas las jefaturas, están siendo evaluados para determinar en qué sedes los ubicaremos”, dijo ayer el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

El otrora máximo grupo élite de la Policía se vio envuelto en un escándalo a finales del año pasado, después de que uno de sus miembros lesionó de bala a una compañera policía identificada como Carla Ayala, quien se encuentra desaparecida 48 días después.

El agresor, identificado como Juan Josué Castillo Arévalo, es prófugo de la justicia desde el instante en que disparó contra Ayala después de la celebración de fin de año, donde con el aval del jefe de esa unidad élite hubo consumo de alcohol.

El director policial dijo que por ahora los elementos han sido asignados a labores de seguridad pública, pero espera que para “el próximo 15 de marzo finalice la evaluación de todos los miembros del GRP”.

Por ahora, según Cotto, no hay ninguno de ellos en la nueva Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) que fue lanzada ayer. Sin embargo, dijo que al terminar la evaluación decidirán si algunos de los exmiembros GRP pueden integrarse.

Sin pistas 48 días desde su desaparición Carla Ayala La agente policial que fue agredida y desaparecida el 29 de diciembre por un miembro del GRP que se encuentra prófugo.

Lee también

Comentarios