Lo más visto

Cotto: investigación en GRP incluye a jefaturas

Procuradora de Derechos Humanos afirma que hay indicios que apuntan a que agente desaparecida sufrió violencia sexual.
Enlace copiado
Cotto: investigación en GRP incluye a jefaturas

Cotto: investigación en GRP incluye a jefaturas

Enlace copiado

“No hay nadie que escape a este proceso de investigación”, dijo ayer el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, al referirse a la investigación por la desaparición de la agente Carla Mayarí Ayala, quien resultó herida de bala luego de una fiesta de fin de año que se realizó en la sede del Grupo de Reacción Policial (GRP) en diciembre pasado.

PNC insiste en que no puede revelar detalles de caso de policía desaparecida

El funcionario enfatizó, durante la entrevista “Frente a frente”, que “no importa si son agentes, cabos o subcomisionados” los involucrados en el caso, todo el GRP está siendo investigado luego de su suspensión temporal.

“No estamos diciendo que no había licor (en la fiesta), es parte de la investigación”, dijo Cotto.

Vecinos: hubo disparos en fiesta del GRP y bloqueo de calle para procesar casquillos

Ayala desapareció luego de que un agente le disparara dentro de una patrulla cuando iba a dejarla a su vivienda, según la versión oficial. De acuerdo con testimonios que constan en un proceso judicial, el agente Juan Josué Castillo, conocido como “Samurai”, regresó a la sede del GRP después de balear a la agente, tuvo el tiempo suficiente para llevarse a Ayala en un carro oficial y desaparecer su cuerpo. Posteriormente, en la madrugada del día siguiente, regresó a la sede del GRP y no fue capturado, sino que huyó.

Casi un mes después de la desaparición de Ayala, Cotto admitió que no hay resultados concretos de la investigación, dijo que el éxito de la operación depende de la reserva de la información.

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, dijo ayer que los elementos recabados por su institución apuntan a que la agente Ayala fue víctima de violencia sexual. La procuradora firmó una medida cautelar para que se investigue con celeridad el caso.

Lee también

Comentarios