Lo más visto

Más de El Salvador

Cotto: medidas de autoprotección han permitido reducir asesinatos de policías

El director policial Howard Cotto dijo que a diario procesan datos relativos a cualquier tipo de amenazas a miembros de la corporación; la información es comunicada a "cualquiera que pueda tener riesgo".
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Cotto: medidas de autoprotección han permitido reducir asesinatos de policías

Cotto: medidas de autoprotección han permitido reducir asesinatos de policías

Enlace copiado
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo hoy que "es difícil medir a nivel público cuántos miembros de la institución han salvado sus vidas por medidas de inteligencia y prevención", por parte de los mismos agentes y de la corporación.

Sin embargo, aseguró que la implementación de actividades de “autoprotección” han impedido el asesinato de más elementos de la corporación. "Todos los días se procesa aquellos datos que unidades de inteligencia e investigación obtienen, tendientes a cualquier tipo de amenazas".

"Ya sea que se tenga información fuerte, sobre que un elemento pueda ser atacado, una sospecha, un comentario, cualquier información es procesada todos los días y es comunicada a cualquiera que pueda tener riesgo o vulnerabilidad", explicó.

Sus declaraciones son dadas dos días después del asesinato del agente Enmanuel Barrera González, de 36 años, ocurrido cuando intentó frustrar un asalto en una pupusería donde cenaba con su familia, en Santa Ana.

El director policial lamentó el homicidio de Barrera, así como de los otros 24 miembros de la PNC asesinados durante el presente año; sin embargo, también consideró que hay una "tendencia positiva a la reducción" de las muertes violentas de personal de la PNC, en comparación al 2015, que finalizó con 62 policías ultimados.

Cotto recordó que la mayoría de asesinatos contra la PNC se han dado cuando los policías se encuentran de licencia, y muy pocos han ocurrido durante enfrentamientos con pandilleros. Durante 2016 se registran 362 tiroteos entre pandillas y policía, con un saldo de 349 pandilleros muertos y 180 detenidos.

Tags:

  • pnc
  • policías asesinados 2016
  • howard cotto

Lee también

Comentarios