Lo más visto

Crean Consejo de Seguridad Alimentaria para que Ahuachapán deje de ser el departamento con mayor desnutrición infantil

“La niñas han aumentado 1.7 centímetros de su talla y los niños 1.8 con el esfuerzo realizado desde hace 9 años”, expresó la ministra de Salud, Violeta Menjívar, durante el acto de lanzamiento del Consejo Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CODESAN) en Ahuachapán.

Enlace copiado
Crean Consejo de Seguridad Alimentaria para que Ahuachapán deje de ser el departamento con mayor desnutrición infantil

Crean Consejo de Seguridad Alimentaria para que Ahuachapán deje de ser el departamento con mayor desnutrición infantil Foto: Ministerio de Gobernación

Enlace copiado

El presidente Salvador Sánchez Cerén, junto a otras autoridades de Gobierno, realizó esta mañana  la entrega del plan estratégico departamental de seguridad alimentaria y nutricional del departamento de Ahuachapán, el cual beneficiará a más de 23 mil habitantes en ocho municipios de riesgo.

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, señaló que esperan que, con la creación del Consejo Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Ahuachapán deje de ser el departamento con el mayor retardo de talla en el país.

El plan estratégico departamental tiene como objetivo focalizar acciones encaminadas a solventar la inseguridad alimentaria y nutricional y que se fortalezca la gestión de recursos para atender a los pobladores más vulnerables de la zona, informaron las autoridades.

“Desde hace 500 años, la desnutrición ha sido parte de la esclavitud. No es casual que sin techo, comida y seguridad haya desnutrición”, expresó uno de los líderes comunitarios de Tacuba, Leonel Antonio García.

Asimismo, durante el acto de lanzamiento, las autoridades destacaron que según censos de 2017, la desnutrición crónica ha disminuido en un 42%, lo que significa que el índice de talla y peso en niños y niñas está mejorando.

"Durante los dos años de su primera fase atenderá a las familias más vulnerables y se enfocará en la población infantil y las mujeres", señaló el presidente sobre la labor del Consejo.

Lee también

Comentarios