Crean centro de maricultura para producir “semilla” certificada

Está ubicado en Los Cóbanos, Sonsonate, y se trabajará con el pez pargo y camarones. Proyecto inició en 2015 con asistencia técnica de Taiwán.
Enlace copiado
Para cultivo.  Orestes Ortez y Andrea Lee observan parte del centro de maricultura, donde se cultivará el pez pargo y camarones para obtener la semilla certificada para implementar otros viveros en el país.

Para cultivo. Orestes Ortez y Andrea Lee observan parte del centro de maricultura, donde se cultivará el pez pargo y camarones para obtener la semilla certificada para implementar otros viveros en el país.

Crean centro de maricultura para producir “semilla” certificada

Crean centro de maricultura para producir “semilla” certificada

Enlace copiado
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en coordinación con la República de China (Taiwán), dio a conocer ayer la creación de un centro de maricultura ubicado en la playa Los Cóbanos del municipio de Acajutla (Sonsonate), el cual servirá para el cultivo de pargo y camarones.

Orestes Ortez, titular del MAG, y el embajador de Taiwán, Andrea Lee, junto a expertos, realizaron una visita de campo a la zona que servirá para el cultivo de peces y la capacitación de decenas de pescadores para echar andar y mejorar la producción.

De acuerdo con los organizadores, este proyecto inició en 2015 con técnicos taiwaneses expertos en el cultivo de peces. La creación de este centro de maricultura ha sido posible con fondos aportados por la nación asiática y el MAG, y de acuerdo con las autoridades la inversión es de $1,913,762.

En dicho centro se capacitará a las cooperativas pesqueras sobre cómo crear “semillas” para el cultivo de pez pargo y camarones.

El embajador Lee expresó que decidieron apoyar al Gobierno de El Salvador con la cooperación y experiencia de expertos en esta área para que se pueda echar a andar la industria pesquera en el país.

“China (Taiwán) se ha convertido en una nación que exporta pescados por su sistema de producción implantado y nos ha dado buenos resultados”, manifestó el diplomático.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter