Lo más visto

Más de El Salvador

Crean comisión de antejuicio en contra del diputado Magaña

La comisión se encargará de evaluar y valorar los requerimientos y peticiones de la FGR.

Enlace copiado
Crean comisión de antejuicio en contra del diputado Magaña. Foto cortesía

Crean comisión de antejuicio en contra del diputado Magaña. Foto cortesía

Enlace copiado


La Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa acordó que es procedente la conformación de una comisión de antejuicio en contra del diputado Arturo Simeón Magaña Azminia, por el presunto vínculo en el delito de homicidio culposo tras el accidente de tránsito en el que se vio involucrado, el pasado 29 de agosto.

Se pretende, por medio de la creación de una comisión, valorar los elementos de requerimiento fiscal con denuncia, petición de antejuicio y desafuero del diputado Magaña.

Además, la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa conocerá hoy la petición de desafuero que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó en contra del diputado Arturo Simeón Magaña, quien es acusado del delito de homicidio culposo luego de verse involucrado en un accidente automovilístico.

Según la denuncia de antejuicio y petición de desafuero que presentó la Fiscalía a la Asamblea, en el automóvil de Magaña fueron encontradas dos botellas de licor Bulldog; un arma de fuego marca SCCY, modelo CPX-1, calibre 9 mm; 27 cartuchos 9 mm; dos cargadores uno corto para esa arma  y el otro tipo MP5 HLK12/78 y un pasaporte propiedad de  Magaña.

Una hombre identificado como Francisco Moya, conocido del diputado, falleció en el accidente y cuatro más resultaron lesionados. 

La semana pasada se conoció que Magaña pagó a tres de las cinco víctimas del accidente e intentó convencer a la Fiscalía para que no presentara a la Asamblea una solicitud de antejuicio para desaforarlo y procesarlo por el homicidio culposo de su amigo José Moya, según un artículo del periódico digital El Faro.

 
Noticiero LPG 21 de septiembre: crean comisión de antejuicio contra diputado Magaña

Tags:

  • Diputado Magaña
  • Comisión de antejuicio
  • Asamblea Legislativa
  • FGR
  • Accidente de diputado Magaña
  • Moya
  • Francisco Moya

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines