Lo más visto

Crean comisiones contra incendios en cuatro municipios

Ya se crearon en Conchagua, Intipucá, San Alejo y Anamorós como primera respuesta ante los siniestros.
Enlace copiado
Crean comisiones contra incendios en cuatro municipios

Crean comisiones contra incendios en cuatro municipios

Enlace copiado

La estación del Cuerpo de Bomberos de La Unión está capacitando a líderes comunales de cuatro municipios del departamento en el tema de los incendios forestales, manejo de equipos y métodos de extinción de siniestros.

Con esta capacitación se pretende poder conformar comisiones comunales de extinción de incendios, las cuales también serán dotadas de equipamiento básico para dar la primera respuesta ante siniestro en sus localidades.

“Esto va a ayudar a prevenir, pero principalmente a controlar los incendios que se están dando en estos municipios. Este proyecto ya lo realizamos el año pasado en Conchagua, Intipucá, San Alejo y Anamorós, y ellos se han activado y ha sido de gran beneficio tanto para ellos como para nosotros que estamos en esta labor de extinción de incendios”, afirmó Élmer Quintanilla, jefe de Bomberos en La Unión.

Son un aproximado de 30 líderes comunales que han sido incluidos en la segunda fase del plan, que incluye a los municipios de San José La Fuente, Pasaquina, Yucuaiquín y Bolívar.

La capacitación tiene una duración de dos días por municipio, en el primero se expone la parte teórica referente a los incendios, al igual que las cifras, y en el segundo día se aborda la parte práctica sobre las técnicas básicas para controlar un siniestro.

Este proyecto está siendo apoyado por la Fundación Salvadoreña para la Promoción Social y el Desarrollo Económico (FUNSALPRODESE), que será la responsable de dotar del equipamiento.

Este consiste en bombas de mochila, rastrillo forestal de triángulo y quemador de goteo, mismos equipos que también fueron entregados a los grupos que se capacitaron el año pasado.

Lee también

Comentarios