Lo más visto

Más de El Salvador

Crean escuela turística con APP para prevenir violencia

CASATUR y proyecto SolucionES firmaron entendimiento para creación del centro en La Libertad.
Enlace copiado
Turismo.  Las playas de La Libertad reciben al 57.3 % de los turistas nacionales y extranjeros, por lo que establecerán la primera escuela de capacitación turística en el puerto de La Libertad.

Turismo. Las playas de La Libertad reciben al 57.3 % de los turistas nacionales y extranjeros, por lo que establecerán la primera escuela de capacitación turística en el puerto de La Libertad.

Firma.  CASATUR, USAID, MITUR y Alcaldía de La Libertad en firma de acuerdo para escuela turística.

Firma. CASATUR, USAID, MITUR y Alcaldía de La Libertad en firma de acuerdo para escuela turística.

Crean escuela turística con APP para prevenir violencia

Crean escuela turística con APP para prevenir violencia

Enlace copiado
La Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR) y el proyecto SolucionES de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmaron un memorándum de entendimiento para la creación de la primera Escuela de Capacitación Turística que estará ubicada en el puerto de La Libertad y que pretende beneficiar a jóvenes del municipio.

El perfil de las personas beneficiadas es jóvenes entre 17 y 30 años con un mínimo de escolaridad de sexto grado.

“Bajo un esquema de sumar esfuerzos, CASATUR consiguió a través del Ministerio de Turismo la adjudicación del espacio físico para poder montar este centro de capacitación, en donde como mínimo se pretende capacitar a 100 jóvenes de la zona en áreas del turismo que la zona está demandando”, dijo Eugenia de Castrillo, directora ejecutiva de FEPADE, una de las cinco organizaciones que conforman el proyecto SolucionES.

La inversión en esta escuela, promovida con un Asocio Público Privado (APP), es de $237,640, aportados entre CASATUR y SolucionES, a través de USAID, con aporte del 50 % cada uno. Entre los temas que se impartirán están gastronomía, computación, inglés, atención al turista, entre otros, de acuerdo a un diagnóstico de demanda turística en el sector.

“Para nosotros en USAID la participación del sector privado es un factor clave para la prevención de la violencia en El Salvador. El puerto de La Libertad es uno de los siete municipios bajo el proyecto SolucionES que es beneficiado con todas las actividades de prevención de violencia que ejecutamos”, expresó Margarita de Lobo, gerente de proyecto soluciones en USAID.

La Libertad es un destino que recibe al 57.3 % de los turistas nacionales y extranjeros, indicó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte. “Si no hubiese problemas de seguridad ¿cuántos turistas nos llegaran? pues no lo sé. Pero que en este momento, frente a la crisis que se tiene, nosotros aportamos un efecto multiplicador en el sector es una realidad”, expresó.

Agregó que darán seguimiento a las calificaciones y actuación de los participantes en la escuela, para incorporar a algunos en un programa que lanzarán posteriormente denominado “Turismo Joven” y buscarían abrir más escuelas de turismo.

Lee también

Comentarios