Lo más visto

Más de El Salvador

Crean grupo de estudio para geoamenazas en carreteras

El proyecto busca prevenir problemas que se originan en carreteras. Se requiere un estudio que enfoque mejor la inversión.

Enlace copiado
El acuerdo  busca la prevención de las amenazas en las carreteras de la zona centroamericana.

El acuerdo busca la prevención de las amenazas en las carreteras de la zona centroamericana.

Enlace copiado

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Agencia Japonesa de Cooperación (JICA) firmaron ayer un acuerdo para crear un grupo de estudio de las geoamenazas en las carreteras centroamericanas que busca la inversión eficiente y evitar riesgos en las vías de la región.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; Mikihiro Mori, jefe asesor del proyecto Gensai II; Kyo Hoshino, jefe de misión de corporación civil Anzenshin; y Willian Guzmán, director de la DACGER.

Guzmán aseguró que el grupo de estudio busca desarrollar proyectos contra desastres naturales como los meteorológicos o los sísmicos, pero que el proyecto también lleva la posibilidad de aplicar nuevas tecnologías aplicadas en el extranjero así como el desarrollo de las propias.

El acuerdo también busca tener los estudios precisos para las construcciones, sobre todo por la vulnerabilidad del país.

Rodríguez dijo que por los efectos del cambio climático en el país es que resulta tan necesario el estudio, pues en el país se producen en varias zonas deslizamientos de rocas, derrumbes, cárcavas y de lo que se trata es que las construcciones prevengan este tipo de problemas.

"En nuestro país por cada dólar que se invierte en carreteras se están invirtiendo siete para obras complementarias para áreas de protección justamente por los problemas sísmicos y los temas que general las lluvias como deslizamientos e inundaciones", dijo el ministro.

Con el estudio se pretende controlar mucho mejor la inversión dijo.

Tags:

  • Geoamenazas
  • MOP
  • JICA

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines