Crearán vivero para reforestar municipios

El proyecto impulsado por el MARN busca potenciar la restauración de paisajes y ecosistemas a escala nacional.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Unidad de Medio Ambiente de la Alcaldía de Usulután crearán un vivero de 50,000 especies frutales, ornamentales y forestales como parte del proyecto del MARN para restaurar los paisajes y ecosistemas tanto en ese municipio como a escala nacional.

Víctor Manuel Henríquez, representante del MARN, indicó que el proyecto está respaldado por el Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES) y esperan que el vivero esté listo para junio.

Entre los tipos de árboles que tendrá el vivero están el conacaste blanco, conacaste negro, madre cacao y maquilishuat.

Henríquez dijo que la colaboración de la Unidad de Medio Ambiente de la alcaldía será importante; por lo tanto, han sido capacitados para cuidar de la mejor manera el vivero.

“Se les van a entregar (a los empleados municipales) 50,000 bolsas plásticas, un kit de herramientas, un azadón, una pala, una bomba de aspersión, un microsistema de riego, abonos y controladores de plaga para poder desarrollar adecuadamente el proyecto”, explicó el representante del MARN.

Asimismo, esperan poder concienciar a las personas que residen en el área rural para evitar la quema descontrolada en los terrenos y que tengan un mejor manejo de los recursos naturales.

El proyecto de reforestación también será desarrollado en otros sectores de la zona oriental del país, donde esperan establecer en total 150,000 especies de árboles en diferentes viveros de Morazán y La Unión.

Tags:

  • MARN
  • Usulután
  • vívero

Lee también

Comentarios

Newsletter