Crece confrontación por contrato LaGeo

El expresidente Francisco Flores defendió la legalidad del acuerdo entre los accionistas de LaGeo.
Enlace copiado
Crece confrontación por contrato LaGeo

Crece confrontación por contrato LaGeo

Enlace copiado
El expresidente de la República Francisco Flores defendió el acuerdo de accionistas que dio lugar a la formación de LaGeo, empresa mixta que es la única que cuenta con las concesiones para explotar el calor del subsuelo salvadoreño para generar energía.

Flores, presidente entre 1999 y 2004, periodo en el que se creó la empresa mixta LaGeo, defendió el contrato firmado con los italianos, y aseguró que este se firmó conforme a lo establecido en la Ley General de Electricidad.

“Yo estoy completamente convencido de que las autoridades a cargo del contrato de Enel actuaron de buena fe y sobre la base de la ley”, dijo Flores, “durante nuestra administración nosotros empujamos muy fuertemente el desarrollo de la energía geotérmica, abriendo pozos”.

Agregó que el contrato se firmó “hecho de forma completamente abierta”. También aseguró que asistirá a la Asamblea, si la comisión que investiga el caso decide citarlo.

Más críticas

Por su parte, el presidente de la República, Mauricio Funes, dijo en su programa radial semanal que el contrato entre la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y la italiana Enel, firmado el 4 de junio de 2002, contó con la participación de dos socios de la firma de abogados DLM, en cada una de las partes.

Funes dijo que el asesor jurídico de GESAL, la empresa estatal que luego se convirtió en LaGeo, era el abogado Porfirio Díaz, y que el abogado de Enel era Daniel Martínez, ambos socios de la misma firma.

“Imagínense cómo se entreteje toda esta marejada de irregularidades que llaman la atención y que el señor fiscal de la República, a través de esa comisión especial, tiene que investigar y lo mismo los diputados que integran la comisión especial investigadora que ha creado la Asamblea Legislativa”, dijo el gobernante. “Esas coincidencias de abogados que están de una parte y de la otra del mostrador se dieron en lo que hemos llamado la gran estafa que querían consumar las autoridades en el año 2002”, agregó.

Tags:

  • LaGeo
  • Funes
  • Flores
  • GESAL
  • CEL

Lee también

Comentarios

Newsletter