Crece demanda por seguridad

El 71 % de los salvadoreños considera que el principal problema del país es la inseguridad, una de las cifras más altas en una década. Los ciudadanos creen que esto se solucionaría con más empleo, leyes más duras y con más policías.
Enlace copiado
Crece demanda por seguridad

Crece demanda por seguridad

Enlace copiado
Los salvadoreños asistirán a las urnas el próximo 1.º de marzo, con la convicción de que el país está mal y que va por mal camino, revela la encuesta más reciente realizada por LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.

Para este estudio, realizado entre el 4 y 8 de febrero, fueron entrevistados 1,500 ciudadanos en todo el país, lo que permite hacer inferencias sobre la opinión de toda la población con un margen de error de 2.6 % y un nivel de confianza del 95 %.

A los entrevistados se les preguntó, en primer lugar, qué opinan sobre la situación general del país, y el 75.1 % dijo que está mal o muy mal, mientras que el 12.3 % considera que está bien o muy bien.

La información muestra que los salvadoreños están insatisfechos con su país, situación que se ha mantenido casi intacta por más de una década. Lo más complicado, sin embargo, es la percepción que existe sobre el rumbo del país. En este momento, el 66.6 % señala que el país va por un mal camino, mientras el 16.5 % opina lo contrario.

Los dos problemas que agobian la existencia de los salvadoreños son la falta de empleo y la inseguridad. En esto último destacan las acciones delictivas que cometen las pandillas existentes en el país. El 71 % de los salvadoreños considera que el principal problema del país en estos momentos es la inseguridad, una de las cifras más altas en una década.

Tags:

  • elecciones
  • evaluacion
  • situacion de pais
  • inseguridad
  • gobierno

Lee también

Comentarios

Newsletter