Crece tensión en el FMLN por la candidatura presidencial

Blandino Nerio dice que la comisión política del partido respalda la candidatura de Gerson Martínez, pero que a pesar de esto el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, puede participar en el proceso de selección del candidato presidencial para el 2019. Ortiz dijo a LPG que “la dirigencia no puede atribuirse la voluntad popular”.

Enlace copiado
Dirigentes del FMLN aseguran que la Comisión Política del partido respalda a Gerson Martínez.

Dirigentes del FMLN aseguran que la Comisión Política del partido respalda a Gerson Martínez.

Enlace copiado

El movimiento de piezas en el interior del FMLN de cara a definir quién será el candidato a la presidencia para las elecciones de febrero del 2019 comienza a generar tensión en diferentes sectores del partido.

Consultado sobre el apoyo que ya está recibiendo el ex ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, para que sea el presidenciable del FMLN, el diputado Roger Blandino Nerio dijo que la comisión política del partido respalda la candidatura presidencial del Martínez.

 

El ex ministro ya es promovido por el partido mediante varios spot y dirigentes como Nidia Díaz y Lorena Peña han dado el respaldo al ex funcionario.

Lea también: Nidia Díaz dice que la cúpula del FMLN reconoce gestión de Gerson Martínez

Ortiz dijo en una entrevista publicada ayer por LA PRENSA GRÁFICA que “el papel de una dirección no es decantarse por un candidato, es contribuir a organizar el proceso interno, transparente, que propicie la mayor participación posible… sería un error atribuirse, de manera simple y limitada, la voluntad popular”, dijo Ortiz.

Le puede interesar: "La dirigencia no puede atribuirse la voluntad popular"

Ortiz agregó en dicha entrevista que en el FMLN "debe haber primarias organizadas de manera correcta que facilite las opciones de distintas candidaturas, dado que es un derecho que tiene la militancia de elegir democráticamente".

 

Lee también

Comentarios

Newsletter