Lo más visto

Más de El Salvador

Crecer, sólido respaldo para sus afiliados

AFP Crecer es una institución que respalda el ahorro de sus clientes y brinda servicio e información sobre el Sistema de Ahorro para Pensiones a través de sus distintas plataformas y asesorías.
Enlace copiado
Crecer, sólido respaldo para sus afiliados

Crecer, sólido respaldo para sus afiliados

Enlace copiado

Dentro de poco, AFP Crecer estará cumpliendo 20 años de trabajar al servicio de los salvadoreños, tiempo en que ha construido diversas fortalezas como tener el mayor número de afiliados y administrar un fondo de pensiones de más de $4,842 millones propiedad de sus clientes.

Del total de fondos administrados, $4,304.6 millones se encuentran en el Fondo Conservador y $537.8 en el Fondo Especial de Retiro, ambos propiedad de sus afiliados.

Ruth de Solórzano, presidente ejecutiva de AFP Crecer

“A partir de la reforma de pensiones, estaremos en la capacidad de apoyar aún más a nuestros clientes, construyendo ahorro con diversos propósitos que van más allá de la jubilación”.
Ruth de Solórzano, presidente ejecutiva de AFP Crecer

Crecer ha sido reconocida como una institución financieramente sólida que cuenta con una importante experticia en la administración de fondos y la gestión del riesgo, por lo que la firma internacional Fitch le ha otorgado una de las mejores calificaciones de riesgo de manera consecutiva a lo largo de su historia.

Adicionalmente, AFP Crecer ha mantenido su liderazgo al generar la mayor rentabilidad acumulada para el ahorro de sus afiliados. Para el cierre de 2017, el Fondo de Pensiones Conservador administrado por Crecer alcanzó una Rentabilidad Nominal Acumulada, desde junio 1998 a diciembre 2017, de 11.48 %.

Solidez. AFP Crecer es la Administradora de Fondo de Pensiones con más afiliados en el mercado y administra un fondo de pensiones de $4,842 millones, propiedad de sus clientes. Fotos de LA PRENSA/Daniel Martínez y Marisol Peñate

Ruth de Solórzano, Presidente Ejecutiva de AFP Crecer, señala que la misión más importante es que los clientes de Crecer puedan construir su futuro a través del ahorro.

“Trabajamos en el ámbito de la seguridad social. A partir de la reforma de pensiones, estaremos en la capacidad de apoyar aún más a nuestros clientes, construyendo ahorro con diversos propósitos que van más allá de la jubilación. Además, ofrecemos un mecanismo para que los salvadoreños nos protejamos de otros riesgos que solemos pasar de largo y para los que no siempre nos preparamos: la invalidez y sobrevivencia”, señala.

En estos 20 años, AFP Crecer ha contribuido a la protección de muchas familias mediante la administración del ahorro previsional de sus afiliados. Hasta la fecha, la entidad lleva más de $1,000 millones pagados en beneficios de pensión y otras prestaciones a sus clientes o a los familiares de los mismos.

“Hemos constituido iniciativas alrededor de nuestro rol, apoyando a nuestros clientes a construir su ahorro previsional, y a partir de la reforma, ahorro para otras metas”, menciona De Solórzano.

Asimismo, AFP Crecer es la única que cuenta con un Club de Pensionados gratuito en el cual se realizan distintas actividades de esparcimiento y salud, tales como clases de manualidades, de baile, celebraciones en fechas especiales, excursiones y conciertos gratuitos; además, se imparten charlas médicas, se realizan donativos de sillas de ruedas y lentes.

Más beneficios para afiliados

Crecer también ofrece su programa de Aliados por el Ahorro, en este hay más de 25 comercios que ofrecen descuentos y promociones especiales a los afiliados de Crecer.

Otro beneficio que Crecer ofrece es el Club de Empleadores, en el que las empresas participan en eventos de formación para mantenerse al día con leyes y normativas, así como con temas de gerencia moderna.

Educando sobre el ahorro

El Blog del Ahorro es otra de las iniciativas de AFP Crecer con el objetivo de que sus afiliados conozcan diferentes formas de ahorrar, así como consejos para prepararse para su jubilación, entre otros.

“En el blog www.aprendoaahorrar.com/sv hacemos conciencia que preparándonos desde este momento es como vamos a llegar a un buen retiro”, señala Ruth de Solórzano.

Asesoría personalizada

Crecer ofrece a sus afiliados una asesoría personalizada a través de sus ejecutivos, que a diario reciben consultas sobre trámites, ahorro previsional, trámites de pensión, entre otros.

“Procuramos hablarle a nuestros clientes de la misma forma que quisiéramos que nos hablen, de manera sencilla y accesible”, afirma.

Canales de atención
Para solicitar más información acerca de los servicios que ofrece AFP Crecer, puede hacerlo a través de las siguientes opciones:        -Agencias
- Línea de atención: 2211-9393
- Email: [email protected]
- www.crecer.com.sv
- Facebook: AFP Crecer
- Twitter: @AFPCrecer

Lee también

Comentarios