Lo más visto

Más de El Salvador

Crecida del río Grande inunda terrenos de cultivo en S. Miguel

El desbordamiento se repite cada vez que caen tormentas en municipios de la zona norte del departamento.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las lluvias del domingo en la noche y ayer en la madrugada provocaron la crecida del río Grande de San Miguel y que se desbordara en un tramo del kilómetro 141 de la carretera del Litoral, que conduce hacia Usulután, en el sector del cantón La Canoa.

De igual manera, provocó la anegación de tierras con vocación agrícola y de pastoreo, que se encuentran en terrenos aledaños a la calle y un sector del caserío Casamota.

Manuel de Jesús Hernández Pérez, poblador y líder comunal del cantón La Canoa, explicó que habían realizado un recorrido para constatar los daños y pudieron confirmar que entre 30 y 40 manzanas de terreno que estaban sembradas con maíz y maicillo quedaron anegadas.

“Con la tormenta de anoche se terminaron de inundar los terrenos y el agua llegó hasta las casas. El problema es que hay un tramo donde el río ya no tiene cauce y cuando llueve fuerte el agua se riega por todas partes e incluso llega hasta la carretera”, explicó el líder comunitario.

Miembros del Comité de Protección Civil local señalaron que ayer por la mañana el agua del afluente alcanzó un tramo de la carretera, lo que provocó problemas entre los automovilistas que circularon por la zona.

El río Grande creció debido a la tormenta de la madrugada, hasta que llegó al punto de desbordamiento en el tramo del cantón La Canoa. Durante un par de horas la calle se cubrió de agua y permaneció inundada entre las 9 de la mañana y el mediodía, quedando solo la anegación de los terrenos cultivables.

El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales informó en su boletín hidrológico que el cauce del río Grande alcanzó los 7.2 metros.

Tags:

  • san miguel
  • la canoa
  • inundación

Lee también

Comentarios