Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / politica José Antonio Castillo Candidato no partidario

“Creemos que los partidos políticos no están en función de los ciudadanos”

El coronel propone una fuerza de tarea para recuperar territorios dominados por pandillas.
Enlace copiado
José Antonio Castillo Candidato no partidario

José Antonio Castillo Candidato no partidario

Enlace copiado

José Antonio Castillo, un coronel en situación de retiro, decidió no rendir pleitesía a un excomandante guerrillero y tramitó su baja del ejército. Desde ese momento intentó participar en política y fue parte de un movimiento de salvadoreños en el exterior. Ahora, en su rol de candidato no partidario, dice que, al igual que los demás del bloque, se ha financiado todo el proceso con sus ahorros. Asegura que su prioridad será crear fuerzas de tarea permanentes en los lugares tomados por pandillas, un plan para terminar con la violencia social desde la represión y la intimidación militar.

¿Cómo decide entrar en política?

Habiendo finalizado mi paso por la carrera militar, que fue durante 30 años, esto termina el 31 de diciembre de 2015, solicito la baja y decido incorporarme a la sociedad. Decidimos organizar un movimiento que se llama Poder Ciudadano, en Estados Unidos.

¿Por qué pidió la baja?

Vale decir que la promoción que está en el mando son mis compañeros de promoción, son los comandantes de brigada y de destacamento. En un momento determinado decidí que mi recto honor militar no podía estar bajo el mando de un presidente de la república, estar como comandante militar y tener un comandante general de la Fuerza Armada que no tenía la integridad moral como para serlo por los señalamientos de todos conocidos.

¿Por qué no buscó alianzas con partidos de exmilitares?

Creemos que los partidos políticos no están en función de los ciudadanos. Si los intereses de los partidos fuesen los de los ciudadanos, los problemas se hubiesen resuelto.

He gastado $3,000 (en proceso electoral). Todo con fondos propios.

¿Cuál sería su prioridad en la Asamblea?

El Estado debe retomar el control territorial que se ha perdido en San Salvador, que es por donde me postulo, para que pueda hacer de forma permanente la recuperación de territorio. Al tener esta fuerza de tarea de forma permanente, lo que vamos a poder lograr es recuperar el territorio perdido e impedir que jóvenes en situaciones de riesgo pasen a ser miembros de las estructuras pandilleriles.

José Antonio Castillo

 Cargo: 
Candidato no partidario por S. S.
 Trayectoria: 
Coronel en situación de retiro. Estuvo destacado durante el conflicto armado en San Miguel.

Lee también

Comentarios