Cría de venado, seriamente lesionado por ataque con piedras

El MARN ha tomado el cuidado de la cría de venado, quien sufrió serias lesiones en su cabeza a causa de las pedradas que recibió de personas desconocidas.

Enlace copiado
Fotos: MARN

Fotos: MARN

Enlace copiado

Varias personas apedrearon a una cría de venado cola blanca, causándole serias lesiones en su cabeza, según informó este día el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), desde su cuenta de Twitter.

La institución señaló que recibió al animal, luego de que la Policía Nacional Civil (PNC) lo encontrara en las cercanías de la Puerta del Diablo, en el municipio de Panchimalco, departamento de San Salvador.

La cría de venado recibió varias pedradas en la cabeza, lo que le dejó un ojo y su mandíbula seriamente inflamadas y con riesgo de perder su visión. Por el momento, el MARN informó que el animal ya está bajo su cuidado y siendo atendido con antiinflamatorios para su ojo y alimentándose con leche vía biberón.

Se calcula que el venado tiene entre uno y tres meses de nacido. Hasta el momento, no se ha dado con el paradero de sus atacantes, pero el MARN hizo un llamado a respectar la vida silvestre y a no maltratar, cazar o comercializar animales, lo cual es un delito penado por ley.

Fotos: MARN
Fotos: MARN

Tags:

  • El Salvador
  • maltrato animal en El Salvador
  • animales maltratados en El Salvador
  • venado lastimado

Lee también

Comentarios

Newsletter