Crías venado y antílope, nuevos inquilinos de zoo

A pesar de las condiciones de poco espacio, las dos especies lograron reproducirse en cautiverio.
Enlace copiado
Venado chital.  El período de gestación del venado chital ronda los ocho meses. La pareja de venados ingresó al parque en junio de 2012.

Venado chital. El período de gestación del venado chital ronda los ocho meses. La pareja de venados ingresó al parque en junio de 2012.

Antílope.  La pareja de antílope negro o sasin llegó al parque en junio de 2012, producto de un intercambio con Guatemala.

Antílope. La pareja de antílope negro o sasin llegó al parque en junio de 2012, producto de un intercambio con Guatemala.

Crías venado y antílope, nuevos inquilinos de zoo

Crías venado y antílope, nuevos inquilinos de zoo

Enlace copiado
La dirección y los departamentos de Veterinaria y Biología del Parque Zoológico Nacional definieron como exitoso el nacimiento de un venado chital y un antílope negro o sasin, en enero pasado, pese a la dificultades para la reproducción de ambas especies en condiciones de cautiverio.

Las crías nacieron el 5 y 17 de enero, respectivamente, y los recintos estuvieron en un período de cuarentena para evaluar que fueran alimentados adecuadamente por sus madres. Ambos ya están abiertos a exhibición.

“En el caso del chital, que son especies muy difíciles de reproducir, necesitan espacios demasiado amplios; así que sí, consideramos un éxito la reproducción del ejemplar, es una hembra”, dijo Virna Ortiz, coordinadora del departamento de Veterinaria del zoo.

Los antílopes también requieren condiciones especiales para su reproducción. “El público puede decir que es un recinto que está descuidado, pero realmente el objetivo era crear un ambiente de una selva para que la madre al tener su cría, cuando nace la cría la esconde, ella sale a alimentarse y regresa”, comentó José Raúl Miranda, coordinador del departamento de Biología.

Las parejas de venados chital y antílopes negros llegaron al zoológico en junio de 2012, producto de un intercambio de especies con el Club Auto Safari Chapín y el Zoológico Nacional La Aurora, ambos de Guatemala.

Tags:

  • venado
  • antilope
  • zoologico
  • cautiverio
  • especies
  • fauna

Lee también

Comentarios

Newsletter