Lo más visto

Cámaras revelan que agente del CAM de San Salvador es el responsable del homicidio por intolerancia de anoche

El crimen por intolerancia fue cometido en la intersección de la 29 calle poniente y 21 avenida norte de San Salvador. Además, un joven fue asesinado cuando iba a comprar pupusas en San Salvador y otro cuando estaba sentado afuera de su casa en Huizúcar.

Enlace copiado
Foto: Cortesía PNC

Foto: Cortesía PNC

Enlace copiado

Un miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador es el presunto autor del homicidio por intolerancia ocurrido anoche en San Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según las autoridades, el sistema de videovigilancia de San Salvador guió hasta la casa del agente Jaime Arturo Raymundo Carvajal, de 37 años, quien huyó tras asesinar a José Ángel Castillo Salvador, de 62 años, en la intersección de la 29 calle poniente y 21 avenida norte.

La PNC explicó que anoche ambos "se enzarzaron en una discusión" en las cercanías del hospital nacional de niños Benjamín Bloom. De acuerdo con el vocero de la Policía, Ever Manzano, el agente Raymundo cruzó su vehículo delante de Castillo, sacó su arma y le disparó frente a personas que estaban en el lugar. Carvajal huyó en un carro marca Kia color champaña placas P374-641.

"Una patrulla policial auxilió a Castillo Salvador y lo trasladó hacia un centro asistencial; sin embargo, a raíz de la gravedad de las heridas, el lesionado murió en el trayecto", expuso la PNC. El cadáver fue reconocido por el Instituto de Medicina Legal (IML) en el parqueo del Hospital Nacional Rosales.

El homicida fue localizado con ayuda de las cámaras de vigilancia y policías de la Sección Táctica Operativa (STO) como de la Unidad Táctica Especializada (UTEP). Lo encontraron en una vivienda de la calle 15 de Septiembre de la colonia Independencia de Mejicanos.

Cuando los agentes llegaron hasta su vivienda, Raymundo se había cambiado de ropa y había borrado parte del número de la placa de su vehículo.

"En la cochera de la vivienda permanecía estacionado el automóvil tipo sedán en el que se conducía el presunto agresor", dijo la PNC. El arma de equipo de Carvajal le fue decomisada.

MÁS ASESINATOS

En otros hechos, un joven de 20 años identificado como Roberto Navas fue asesinado con arma de fuego cuando caminaba por la calle San Antonio Abad, cerca del redondel Torogoz en San Salvador.

Familiares dijeron que el joven se dirigía a una pupusería cuando fue atacado. De manera preliminar se descarta el robo, pues la víctima tenía consigo sus pertenencias.

Además, otro joven que recién se había ido a vivir al pasaje y caserío La Perla del cantón Ojo de Agua del municipio de Huizúcar (La Libertad) fue asesinado cuando se encontraba sentado afuera de su casa. Según las primeras indagaciones, delincuentes armados le pasaron disparando con escopeta y armas calibre 9 milímetros.

Escena de homicidio en Huizúcar. Foto LPG/Francisco Alemán

También, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que anoche fue procesada la escena de asesinato de un hombre en el barrio El Calvario del municipio San Luis La Herradura, del departamento de La Paz.

Tags:

Lee también

Comentarios