Lo más visto

Cristiani esperará a Comisión Política para decidir futuro

Exmandatario tiene sus días contados como presidente de principal partido político opositor.
Enlace copiado
Salida de Cristiani.  El presidente del COENA, Alfredo Cristiani, dejaría el puesto para pasar a la Comisión Política. El FMLN dice que es producto de la división.

Salida de Cristiani. El presidente del COENA, Alfredo Cristiani, dejaría el puesto para pasar a la Comisión Política. El FMLN dice que es producto de la división.

Cristiani  esperará a Comisión Política para decidir futuro

Cristiani esperará a Comisión Política para decidir futuro

Enlace copiado
El presidente del COENA, Alfredo Cristiani, reveló ayer que tomará la decisión de seguir o no al frente del partido de derecha hasta que se integre la Comisión Política, un organismo estratégico-político que nació el pasado sábado con la reforma a los estatutos del partido ARENA.

“Yo voy a tomar una decisión cuando esté conformada la Comisión Política porque creo que es algo que debe de ocurrir primero, ante de tomar ninguna decisión”, dijo Cristiani.

Norman Quijano, alcalde capitalino y presidenciable arenero, propuso ayer a Cristiani que al dejar el COENA asuma la coordinación de la naciente Comisión Política.

El cargo de coordinador político de esta recién creada instancia es incompatible con el cargo de presidente del COENA.

Quijano hizo la propuesta en la reunión que sostuvo con el COENA cuyos miembros estuvieron de acuerdo con que Cristiani tome la conducción de la Comisión Política.

El FMLN, por su parte, dijo ayer que la lucha de poder en el interior de ARENA es la que está dejando por fuera a Cristiani. “Al parecer la crisis en el interior de ARENA no termina. Ahora sus diferencias no las pueden ocultar”, dijo la viceministra de Salud y secretaria general adjunta del FMLN, Violeta Menjívar.

Los fundadores y los directores de los ocho sectores nacionalistas se reunirán este día con el COENA para conocer las propuestas que harán de sus representantes en la Comisión Política.

Los fundadores tendrán dos representantes en la Comisión Política, mientras que los ocho sectores nacionalistas propondrán a cuatro.

Cristiani espera que los fundadores y los directores de los sectores nacionalistas lleven sus propuestas, pues ello estaría acelerando la integración de esta instancia partidaria.

Los fundadores han objetado la conformación de la instancia. “La Comisión Política es para crear una dictadura de tres expresidentes (de la República). Si usted se da cuenta todos los personajes (miembros) son pasajeros, solamente los expresidentes son los que quedan permanentemente”, dijo el fundador Eduardo Larrave.

Roberto Ávila, otro fundador, consideró que hubiera sido mejor que los expresidentes tuvieran un representante de forma rotativa. Ávila cree que los exmandatarios deben constituirse en un grupo consultor y asesor aprovechando su bagaje y experiencia.

Cristiani le restó importancia a estas críticas y ponderó que estas son muestra de la democracia que se vive en el partido.

Tags:

  • Alfreco Cristiani
  • COENA
  • ARENA
  • Comisión Política.

Lee también

Comentarios