Cristiani dejaría presidencia del COENA

Pasaría a formar parte de nueva instancia del partido, la Comisión Política, que estaría formada por 15 personas,entre ellas, expresidentes de la República y líderes.
Enlace copiado
Cristiani dejaría presidencia del COENA

Cristiani dejaría presidencia del COENA

Cristiani dejaría presidencia del COENA

Cristiani dejaría presidencia del COENA

Cristiani dejaría presidencia del COENA

Cristiani dejaría presidencia del COENA

Enlace copiado
ARENA se apresta a reformar sus estatutos para dar vida a su comisión Política, un organismo  que funcionará como  tanque de pensamiento y como ente estratégico y controlador del partido de derecha, reveló el director de Información del COENA, Ernesto Muyshondt.

Lo anterior supondría la salida de Alfredo Cristiani del COENA,instancia que  ya sometió a conocimiento de las 14 directivas departamentales la enmienda a los estatutos del partido que crean todo un capítulo para regular el funcionamiento de la naciente comisión Política.

La comisión Política de ARENA estaría conformada por 15 miembros, a saber: los tres expresidentes de la República, el presidente del COENA, el vicepresidente de Ideología del COENA, el director de asuntos políticos del COENA, el jefe de bancada en el congreso, un representante de los ocho sectores nacionalistas, un representante de los fundadores y los restantes a escogerse por la asamblea general.

 Las enmiendas a los estatutos podrían ser aprobadas el 16 ó 17 de este mes, en una asamblea general extraordinaria que el COENA convocaría para ello específicamente.
 
 Muyshondt deja claro el rol que tendrá la comisión Política de ARENA. “ Funcionará como un tanque de pensamiento y como un ente estratégico, como un organismo controlador en el sentido que puede interpretar los estatutos del partido y puede fungir también como un contrapeso cuando el COENA se salga del cumplimiento de los estatutos o de la línea estratégica del partido”, explica el dirigente arenero.

Muyshondt asegura que la comisión Política no quitará  funciones al COENA ni al recién creado Tribunal de Ética. “Ninguno queda arriba, ni ninguno queda abajo. Es una especie de republicanismo al interior del partido donde hay tres entes: el Tribunal de Ética, en lo jurisdiccional; el COENA, en lo ejecutivo y la comisión Política, en lo estratégico”, dice.
 
El jefe de bancada de ARENA en el congreso y director de asuntos políticos del COENA, Donato Vaquerano, también  habla que el COENA y la comisión Política trabajarán de forma independiente. “ Esta comisión (Política) no se mete asbsolutamente en nada de las atribuciones que  tiene el COENA”, dice Vaquerano que reitera que el rol de este nuevo organismo será el de “convertirse en un tanque de pensamiento-ideológico”.
  
Vaquerano también revela otro  rol que tendrá la comisión Política:  capacidad de proponer a la asamblea general del partido reformas estatuturias. El diputado y político de derecha dice que el coordinador general de la comisión Política será electo por la asamblea general del partido, instancia integrada por las estructuras.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter