Cristiani dice que renuncia al poder dentro de cúpula tricolor

El nuevo COENA tendrá el control y el poder, dice Cristiani
Enlace copiado
Cristiani dice que renuncia al poder dentro de cúpula tricolor

Cristiani dice que renuncia al poder dentro de cúpula tricolor

Enlace copiado
El expresidente del COENA Alfredo Cristiani aseguró ayer que tras dejar la dirigencia del partido ARENA también renuncia al poder en el interior de la cúpula tricolor.

“El COENA es el que ejerce el mando del partido, es la autoridad del partido, únicamente abajo de la Asamblea General y, en efecto, al no estar en el COENA, hoy es el nuevo COENA el que tiene la autoridad”, explicó Cristiani.

El expresidente de la República pasará a formar parte de la Comisión Política, un organismo estratégico-político que no tendrá injerencia alguna en el trabajo y en las decisiones que adopte la dirigencia del partido de derecha, según la versión oficial.

Cristiani recibió ayer el espaldarazo de los fundadores y de los directores de los ocho sectores nacionalistas para que coordine la naciente Comisión Política.

El candidato presidencial Norman Quijano y el COENA, en pleno, habían respaldado el pasado lunes que el exjefe de Estado guíe a la naciente instancia dentro del partido de derecha.

Cristiani, por su parte, reconoció que le gustaría ser el coordinador de la primera Comisión Política que tendrá ARENA, tras reformar sus estatutos el pasado fin de semana.

Los fundadores y los sectores nacionalistas llevarán hoy al COENA los nombres de quienes los representarán en el interior de la Comisión Política.

Los fundadores tienen derecho a dos delegados, y los sectores, a cuatro. La fundadora Gloria Salguero Gross dijo que no participará en la comisión pues censuró que en esta formen parte los tres expresidentes de la República, cuando bien se pudo postular solo a uno.

Tags:

  • Alfredo Cristiani
  • Gloria Salguero Gross

Lee también

Comentarios

Newsletter