Lo más visto

Cristina López acusa a otros ex diputados de cobrar salarios y no asistir a la Asamblea Legislativa

La ex diputada del PCN respondió a los señalamientos que se le hicieron durante la semana y a la vez aprovechó para acusar a otros ex parlamentarios.

 

Enlace copiado
Enlace copiado
Cristina López. | Foto: archivo

Cristina López, ex diputada del partido de Concertación Nacional (PCN), fue acusada de cobrar un salario mensual de $2,000 en la Asamblea Legislativa, mientras reside en EUA. El presidente del órgano, Mario Ponce, sostuvo que solicitaría que ella reintegre ese dinero.

Ante esto, López se manifestó, por la red social de Twitter, para señalar que no ha sido la única que ha recibido un pago y no asistir a trabajar. La ex diputada y atleta aseguró que emigró a EUA porque “sentía que su vida corría peligro".

Asimismo, aseguró que un grupo parlamentario coordinó su salida del país y autorizó su pago como funcionaria.

Entre los otros ex parlamentarios que han tenido las mismas condiciones, según López, están: Roberto Leiva, Elizardo González Lovo, Dagoberto Marroquín y Rafael Machuca.

Además, señaló a su ex partido de recibir dinero de la Casa Presidencial de El Salvador, CAPRES, para realizar actividades proselitistas.

Otro aspecto que recalcó López es sobre los presuntos responsables del asesinato del secretario departamental del PCN en San Salvador, Ramón Kury. "De los presuntos responsables del asesinato del líder del pcn, Ramón Kury, hay otro más que es empleado de la Asamblea, autorizado por el coronel Almendariz, y hay un cuarto que es agente ppi, antes asignado a mí, hoy a la actual diputada", aseguró en su cuenta de Twitter.

 Esta semana, un medio local publicó que la Fiscalía General de la República investigará este hecho, luego que el PCN admitiera que Cristina López cobró dicho salario. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines