Cristina López se aleja de las pistas para incursionar en política

El pasado 31 de diciembre, la marchista repartió alimentos en la Plaza Libertad.
Enlace copiado
Campaña.  Cristina López repartió 125 platos de comida con pollo, arroz, tortillas y café a las personas que duermen en los alrededores de la Plaza Libertad.

Campaña. Cristina López repartió 125 platos de comida con pollo, arroz, tortillas y café a las personas que duermen en los alrededores de la Plaza Libertad.

Cristina López se aleja de las pistas para incursionar en política

Cristina López se aleja de las pistas para incursionar en política

Enlace copiado
La marchista Cristina López, quien en 2007 le regaló la primera medalla de oro panamericana a El Salvador, realiza en la actualidad una pausa en su carrera para dedicarse por tiempo completo a la campaña electoral donde busca ser diputada por el Partido de Concertación Nacional (PCN). Regresará a las pistas de atletismo a mediados de abril.

A pesar de estar clasificada para representar al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que serán efectuados en Canadá este año, López se concentrará en la búsqueda de votos durante los próximos dos meses para obtener una diputación.

Es una pausa necesaria, asegura la deportista, pues desde la Asamblea promovería la creación de leyes que beneficiarían a las mujeres, a los jóvenes y a los deportistas.

Desde la perspectiva de la candidata a diputada, la falta de respaldo económico y técnico le impide a los deportistas salvadoreños destacar en eventos internacionales.

“Sí me interfiere (la campaña en la preparación deportiva) más que todo porque no he tenido el apoyo para estar de lleno. No tenía el entrenador”, dijo.

La deportista lamenta la falta de respaldo, pues asegura que no tiene $500 para realizarse una radiografía de la rodilla derecha lesionada. En la última noche de 2014, horas antes de que iniciara oficialmente la campaña electoral, López entregó alimentos a las personas que duermen en el portal La Dalia y en la Plaza Libertad, en el centro de San Salvador.

Tags:

  • Cristina
  • marchista
  • panamericanos
  • Asamblea

Lee también

Comentarios

Newsletter