Cristina López se queja de poco apoyo de diputadas

Denunció que su asistente en la Asamblea la agredió y amenazó. Denuncia obstáculos para despedirlo.
Enlace copiado
Espera apoyo.  La diputada Cristina López dijo que espera que su partido y el Grupo Parlamentario de Mujeres emitan postura pública sobre su caso.

Espera apoyo. La diputada Cristina López dijo que espera que su partido y el Grupo Parlamentario de Mujeres emitan postura pública sobre su caso.

Cristina López se queja de poco apoyo de diputadas

Cristina López se queja de poco apoyo de diputadas

Enlace copiado
“Voy a leer el comunicado, unas dos, tres preguntas, y nos vamos porque yo tengo una fumigación en Aguilares, así es que ya estoy tarde pero es necesario dar la conferencia”, dijo ayer la diputada del PCN Cristina López antes de explicar a los medios el caso de agresión verbal de parte de un asistente de su equipo y al que ha demandado ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La diputada hizo público el caso el jueves a través de sus redes sociales. Además de las agresiones, también denunció que el sujeto abandonó sus labores en la Asamblea en marzo y aún sigue cobrando.

López acudió a la FGR, y a su denuncia, dijo, le está dando seguimiento la Unidad de Género de la mencionada institución.

La pecenista, durante la conferencia de prensa, lamentó que nadie, ni el Grupo Parlamentario de Mujeres (GMP) -del cual es presidenta- ni su partido, la han acuerpado en la situación actual.

“No he recibido ningún apoyo de la Asamblea Legislativa, ni siquiera de mi partido en estos momentos. Las mujeres, yo no veo el acercamiento en estos momentos”, sentenció.

Ante esto, la diputada de ARENA Karla Hernández, quien también pertenece al GPM, dijo que desconocía “el caso particular de Cristina, salvo algunos detalles que son superficiales que ella ha dado a los medios de comunicación, pero en términos generales creo que ya es tiempo que la violencia contra las mujeres, la violencia sexual, la violencia doméstica, termine”.

Se buscó a diputadas del FMLN pero no se obtuvo respuesta en sus teléfonos celulares.

López, por su parte, espera un pronunciamiento de parte del GPM y señaló que debido a las amanezas, corre peligro su vida y la de su familia

.Fuentes políticas cercanas al caso confirmaron que a quien está acusando la diputada es su pareja sentimental.

En la conferencia que dio ayer en su oficina no aceptó ni negó el hecho y se negó a identificar al agresor. Más tarde se comunicó con este medio para decir que no había relación sentimental con el acusado.

Lee también

Comentarios

Newsletter